El temerario viaje de un joven ruso sobre el techo de un tren

Pone en juego su vida «surfeando» sobre un vagón y sube el vídeo a YouTube

El temerario viaje de un joven ruso sobre el techo de un tren blog maxim

bitácoras

Gracias a la i mparable expansión de las nuevas tecnologías cada vez somos más los que llevamos una cámara en el bolsillo, la de nuestro smartphone o una GoPro. Esto ha desencadenado la aparición de hábitos inimaginables en el pasado, algunos de ellos de dudoso gusto o incluso peligrosos. Hace apenas unos días descubrimos un macabro concurso de «selfies» con cadáveres entre los jóvenes rusos y del mismo país procede este increíble vídeo de 'train-surfing' que está causando sensación en YouTube .

El blog Maxim da cuenta de la aventura, casi suicida, de Pasha Bumchik , el adolescente que aparece en las imágenes. Pasha adora el skateboarding y no tiene empleo ni ocupación alguna, por lo que dedica su tiempo a idear locuras, filmarlas y subirlas a su cuenta de YouTube. De hecho, él mismo se define como «un videoblogger loco» en su perfil en esta red social. No ha transcurrido ni una semana desde que compartió la pieza que acabas de ver, pero se ha hecho viral y ya acumula más de dos millones y medio de reproducciones.

Sus cuatro minutos y medio de duración son una descarga constante de adrenalina. El joven comienza a grabar mientras se dirige hacia la estación de metro, que recorre a toda velocidad, deslizándose por el pasamanos de las escaleras y saltándose el control de entrada. El momento cumbre llega cuando decide situarse sobre el techo de un vagón. Siguiendo un plan estudiado al detalle previamente, trepa una valla para situarse en un lugar alto desde el que saltar sobre el tren.

Pasha no parece consciente del riesgo al que expone su vida «surfeando» el vagón a través de la ciudad de Moscú. Todo lo contrario: disfruta al máximo de la experiencia y no duda en enfocar su rostro mientras el tren avanza. La euforia se reconoce en su expresión, grita y alza los brazos celebrando haber alcanzado su objetivo. Después de un buen rato a lomos del vehículo, se coloca en el espacio intermedio entre dos vagones y espera a la siguiente estación para irse como si nada hubiese pasado.

Aunque este vídeo se ha popularizado rápidamente, la peligrosa moda de subir al techo de los trenes está lejos de ser una novedad . Las primeras noticias de personas haciendo algo semejante datan de la década de los ochenta. Tampoco es una tendencia exclusiva de Rusia: en YouTube hay decenas de vídeos de jóvenes de todos los rincones del mundo haciendo lo mismo que Pasha Bumchik. Eso sí, no todos tienen la misma fortuna. Son al menos doce los que han perdido la vida en el intento, según apunta el NY Post.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación