Real Madrid
Cuando el Real Madrid pudo fichar gratis a Pogba
El francés estuvo muy cerca de recalar en Valdebebas en el verano de 2010, con solo 17 años
![Cuando el Real Madrid pudo fichar gratis a Pogba](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/19/Paul-Pogba-ok--644x362.jpg)
El devenir de Paul Pogba (Lagny-sur-Marne, Francia, 15 de marzo de 1993) en su aún corta carrera profesional va de la mano de Mino Raiola, uno de los agentes más oscuros del planeta fútbol. No en vano, si en la planta noble del Bernabéu no quieren saber nada de él representante del galo, es porque saben de primera mano cómo se las gasta.
Pogba llegó al United en el verano de 2009, con solo 16 años, procedente del Le Havre tras una adquisición bastante polémica. El mítico equipo galo denunció entonces al conjunto inglés por deslealtad. Los padres del futbolista tenían un acuerdo firmado para que Pogba siguiera en el Le Havre pero el Manchester y Raiola negociaron por su cuenta y finalmente el mediocampista acabó en la Academia Juvenil del Unite d . Le Havre no lo dudó y denunció a los ingleses ante la FIFA. Años más tarde, Le Havre fue recompensado por aquella pérdida, aunque nadie sabe a día de hoy cuál fue el «castigo» que tuvo que asumir el Manchester para evitar males mayores.
Pogba estuvo desde 2009 a 2012 en Old Trafford, aunque durante la mayor parte de esos tres años formó parte del equipo reserva, un hecho que no gustaba nada al jugador y, sobre todo, a su representante. Por eso, tras finalizar su tercer año de contrato, y enfadado por el poco uso que hizo de él Ferguson, Minoa Raiola se lo llevó a Turín gratis , logrando para el jugador un contrato de más de un millón de euros por temporada (con apenas 19 años) y para él una comisión de casi dos «kilos».
Y si Pogba acabó en la entidad «bianconera» fue en parte porque el Real Madrid, dos años antes, dijo no a las elevadas pretensiones de Raiola. En el verano de 2010, tras su brillante Europeo sub-17, el agente italiano se lo ofreció al club blanco y éste mostró una buena predisposición para llevárselo a Valdebebas . El coste sería anecdótico (casi gratis) para un futbolista de su calidad relegado al equipo reserva el Manchester, pero Mino se subió a la parra pidiendo un millón y medio de euros por temporada para Pogba y la entidad de Concha Espina rompió cualquier tipo de negociación. Su calidad y talento eran incuestionables , pero ni por asomo el Real Madrid iba a pagar ese salario a un chaval de apenas 17 años. Por eso en las oficinas del Santiago Bernabéu conocen bien las artimañas de Raiola , y por eso no quieren negociar con él ni en pintura.
Noticias relacionadas