real madrid
Chicharito, Benzema o Bale
El dilema de Ancelotti es si mantener la titularidad del mexicano en Turín o dar sitio a uno de los fijos recuperados
Ancelotti advirtió en Sevilla que Bale está preparado para jugar en Turín y Benzema puede obener el alta para jugar este domingo.de la Champions. El galés disputó media hora del partido frente al Sevilla y dio el pase del 2-3 a Cristiano Ronaldo . El francés espera encontrarse a punto hoy, aunque se le notará falto de ritmo de partidos tras dos semanas de parón. El dilema para el entrenador es si debe mantener a Chicharito en el once, un delantero que ha demostrado encontrarse en forma, o si le sienta en beneficio de Bale, recién recuperado, o de Benzema, un futbolista que lleva dos semanas sin competir. « No pienso en si soy justo o no con mis jugadores , sino en el bien del equipo». Es la respuesta del italiano ante esta peliaguda cuestión.
El mexicano se siente en el mejor momento de la temporada y no es fácil quitarle. Suplente durante toda la campaña, olvidado a lo largo de meses, la lesión de Benzema permitió a Javier Hernández ser titular y dejar claro que es un delantero que si le dan minutos, tiempo aporta rendimiento y goles.
Ahora, Chicharito vive una situación bonita. En el vestuario madridista dicen, con tono positivo, que «se lo ha creído». Quieren decir que el mismo jugador piensa que es un artillero válido para el Real Madrid, un dato que no es baladí. Significa que el futbolista disfruta de un estado de confianza supremo.
En el entorno del centroamericano se destaca que «el hijo de Chícharo» disfruta de una seguridad en sí mismo que hace años que no sentía. Con independencia de su rendimiento concreto en el partido del Sánchez Pizjuán, donde luchó mucdho y no marcó, el número catorce ha conseguido tantos importantes ante rivales como el Atlético y el Celta. Se ha adaptado al funcionamiento del esquema ofensivo del Real Madrid. Y Cristiano y James enlazan con él como si fuera titular toda la temporada.
Chicharito deberá encajar el golpe si Ancelotti elige a Bale o Benzema como titular en Turín. El «nueve» real, Karim, ha trabajado durante dos semanas para ponerse a punto con vistas a la Copa de Europa.
En todo caso, Chicharito jugará en el campo de la Juventus, ya sea en el once inicial o como relevo en el segundo tiempo. El técnico no se olvidará de un hombre que, saliendo de la nada, decidió la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Bale espera ser titular frente a la Juventus tras jugar en el Pizjuán. El galés se ha cuidado especialmente para regresar en buen estado de forma para disputar la Champions. Ha reaparecido con esa nueva misión de centrocampista que cierra el 4-4-2 en los partidos ante rivales difíciles. Y la Juventus lo es. Si juega en campo italiano, su cometido será tapar la banda cuando el balón se encuentre en poder del conjunto blanquinegro. Su objetivo prioritario es ser peligroso en ataque, penetrar con su zancada y conseguir que sea la defensa juventina la que se preocupe de él.
«Estoy listo», señalaba Gareth Bale. Quiere marcar la diferencia en la Champions. Ancelotti le pide que imponga su velocidad para reescribir su nivel a escala internacional. Marcó el 2-1 en la final de Lisboa y desea volver a ser protagonista en la historia del Real Madrid.
El equipo que Ancelotti presentará en Turín pude consolidar la entrada de los tres centrales. Varane se ha ganado la titularidad en el centro de la defensa, dada su velocidad y su eficacia por alto. Pepe será el otro defensa. Y Ramos puede jugar como medio o como tercer defensa. James, Kroos e Isco formarán el triplete constructivo del centro del campo madridista.
Noticias relacionadas