real madrid
Los jugadores de Ancelotti afirman que no hubo falta de actitud
El capitán de campo, Ramos, asegura que el récord de triunfos nunca les confundió y apela al «trabajo de siempre»
![Los jugadores de Ancelotti afirman que no hubo falta de actitud](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/05/real-madrid-mestalla--644x362.jpg)
Actitud. Era la palabra de la discusión. ¿Había faltado en el Real Madrid? ¿Perdió por la carencia de ella en Mestalla ? Marcelo negó que el Real Madrid la echara de menos en Valencia . «No ha sido un problema de actitud en el campo. Fue buena. Lo que ha sucedido es que fallamos nuestras ocasiones y un día tenía que pasar que las cosas no te salieran. Ha sido aquí».
Los jugadores de Carlo Ancelotti valoraban que no hubo fala de entrega en el conjunto. Pepe puso la verdad por delante. Fue el mejor jugador del Real Madrid, junto a Isco y Ramos. Y habló con el derecho que le otorga su rendimiento constante. Admitió el «mea culpa» general del equipo con objetividad: «No merecimos perder, pero no supimos marcar el segundo gol cuando teníamos ventaja, ni empatar después», reconoció el portugués con elocuencia: «Es verdad que no hemos entrado bien al partido en la segunda parte. Hay que asumir los errores y asumir la derrota». Sergio Ramos, otro de los pocos jugadores madridistas que se salvó del suspenso, puso la tranquilidad del capitán de campo: «Ni antes cantábamos victoria ni ahora tiramos la Liga, ni mucho menos». El sevillano abordó el asunto candente: el nivel del juego del equipo. Negó que hubiera descendido. «Para nada. Si algo ha caracterizado este grupo es la humildad y el trabajo. La racha no nos ha confundido. Es más, nos hizo más fuerte. Vamos a seguir creciendo».
Ancelotti habló después de hacerlo el capitán de campo. Lo hizo con sosiego. Había meditado bien todo lo sucedido en Mestalla. Pensaba en privado que ni antes eran invencibles ni ahora son débiles. Pero asume que el Madrid suscita los mayores elogios y las más grandes críticas. Es el precio que paga este club. «No tengo nada que criticar sobre el juego del equipo ni sobre su trabajo. Hemos jugado un buen partido, pero no hemos aprovechado las ocasiones de marcar el segundo gol cuando teníamos ventaja, ni después tuvimos suerte para conseguir el empate cuando perdíamos 2-1».
El entrenador italiano criticó la dureza del conjunto blanquinegro, sin justificar le 2-1 en ella: «Hubo muchas patadas». Y envió un mensaje de optimismo: «Llevábamos veintidós victorias y la derrota tenía que llegar un día. Lo hemos hecho muy bien antes de perder aquí y lo vamos a hacer muy bien después de esta derrota. No vamos a olvidar lo que hemos hecho».
Noticias relacionadas