real madrid
James, el primero de la clase
Artista del pase y el regate, es el primer mediocampista disciplinado en presionar arriba y defender como pide Ancelotti
Es un fuera de serie . Técnico, con un pase perfecto, una visión de juego envidiable y un regate espléndido. Su finta con la cintura, sin tocar el balón, es un espectáculo que lució especialmente en Riazor. Seguro en el centro, sus asistencias en diagonal a Cristiano encantan al portugués. James Rodríguez es un futbolista de clase que se ha adaptado bien al fútbol del Real Madrid . Es el primero de la clase en la disciplina táctica de los centrocampistas de Ancelotti . El primero que realizó la presión arriba. El primero en defender. Es un ejemplo para el entrenador, que deberían ser imitado por otros jugadores que solo miraban hacia adelante.
Mientras algunos le criticaban por una comparación imposible con Di María, porque es un futbolista distinto, James ha sido el hombre que más ha corrido en el centro del campo del Real Madrid . No para de buscar el pase vertical a Ronaldo y a Benzema, para bajar a robar el balón cuando lo tiene el adversario.
Sus palizas son enormes. Tiene argumento. Por su banda, la izquierda, juegan CR7 y Marcelo, dos jugadores ofensivos donde los haya, y James debe emplearse a fondo para cubrir las subidas del brasileño. El colombiano, un artista «genial» con la pelota en sus botas, demuestra ser un futbolista disciplinado tácticamente.
«No para de correr», dicen los directivos del Real Madrid , que no entendían esa fijación de ciertos críticos con James. El jugador responde a su seriedad táctica con gracia colombiana: «El míster me hace correr un poquito más».Y sonríe. Realiza un trabajo tan exigente que Ancelotti le sustituye a veces cuando faltan quince minutos. Rodríguez convence. Su calidad ya era incuestionable. Y CR7 ha encontrado otro surtidor de pases letales, al hueco, en diagonal, de tiralíneas.
Noticias relacionadas