Utrera

Anuncian nuevos arreglos en el pabellón de Vistalegre

El alcalde reconoce que «no se han solventado todavía todos los problemas»

Anuncian nuevos arreglos en el pabellón de Vistalegre

Alberto Flores

Los clubes deportivos que se ubican en el pabellón de Vistalegre de Utrera han vuelto a tener que tomar las fregonas y los paños para tratar de secar las goteras que sufre esta infraestructura. Una historia que no es nueva, que sufrieron la temporada pasada los deportistas, que había sido en principio solventada con una importante obra en la cubierta, pero a la que ahora le han surgido nuevos inconvenientes.

El principal problema que sufre el pabellón se localizaba en la cubierta, que no estaba lo suficientemente dotada de los desagües necesarios para evacuar el agua de la lluvia. Es una deficiencia que ha existido desde un principio, razón por la cual la Junta de Andalucía no entregaba el pabellón a pesar de estar terminado.

A lo largo del verano se han ejecutado una serie de arreglos presupuestados en más de 45.000 euros para tratar de solventar este problema y que la cubierta desagüe la lluvia convenientemente, pero con la llegada de las primeras lluvias del otoño las goteras han vuelto a hacer acto de presencia, impidiendo el desarrollo normal de algunos entrenamientos.

«El arreglo del pabellón se ha ejecutado, los problemas están solucionados en un 70% , lo que ocurre es que hay una serie de desperfectos a consecuencia de los arreglos que se han hecho que han provocado estas nuevas goteras. Se puede decir que el mal principal está arreglado, pero que nadie dude de que vamos a seguir tratando de acabar con el problema», ha explicado Francisco Jiménez (PA), alcalde de Utrera. Por tanto las últimas goteras que están teniendo lugar en esta infraestructura pueden estar provocadas por el movimiento de una serie de placas en la reparación realizada, pero aseguran que las filtraciones en la cubierta están arregladas.

Por su parte el PSOE se ha hecho eco de las denuncias realizadas por los clubes deportivos a través de las redes sociales, ha pedido explicaciones a la delegada de Deportes, Paqui Fuentes (PP),  asegurando que «a los consabidos problemas de goteras dentro del pabellón se unen los deficientes accesos a las instalaciones, cuyo entorno se encuentra sin urbanizar, sin aparcamientos y con una iluminación más que deficiente».

Los problemas que sufre el pabellón vienen prácticamente desde su inauguración en el año 2011 , antes de esta fecha permaneció durante bastantes meses cerrado aunque estaba completamente terminado. Por ello pronto comenzaron a aparacer las temidas goteras, que dificultan tremendamente la práctica del deporte a los clubes que están allí radicados.

Anuncian nuevos arreglos en el pabellón de Vistalegre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación