Dos Hermanas

Reducción de concejales y sueldo, entre las claves de Ciudadanos contra la corrupción

La formación local nazarena presenta una serie de propuestas con las que promover un pacto entre todas las fuerzas políticas

Reducción de concejales y sueldo, entre las claves de Ciudadanos contra la corrupción

L.M.

La formación política de Ciudadanos en Dos Hermanas ha presentado este viernes su pacto anticorrupción , basado en siete puntos claves para acabar con las prácticas ilegales y las conductas delictivas en la administración pública y los partidos políticos. La propuesta ha sido presentada en el registro municipal del Ayuntamiento nazareno con el fin de buscar el apoyo de todas las fuerzas políticas para poder promover así un acuerdo general que cuente con el favor unánime de los grupos.

En este sentido, este pacto anticorrupción plantea la reducción del número de concejales a quince , de los 27 que hay en la actualidad en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y propone que haya un máximo de un asesor multidisciplinar para los concejales que gobiernen, que deberán, de cualquier modo, estar en el gobierno un máximo de dos legislaturas salvo que por votación de primarias y listas abiertas se decida por mayoría absoluta de su partido la continuidad del cargo por otra legislatura más, no superando en todo caso los cuatro mandatos.

El pacto anticorrupción incluye, igualmente, una reducción como mínimo del 10% de los sueldos de los concejales que gobiernan y otras medidas para controlar el gasto y uso de teléfonos móviles o vehículos oficiales, entre otras cosas. Ciudadanos apuesta, además, por que los concejales imputados dejen su acta y se publiquen trimestralmente en las páginas web de los partidos políticos las aportaciones, subvenciones y donaciones recibidas.

La formación que dirige Varela ha incluido también en su pacto anticorrupción la obligación de crear en cada partido un órgano interno que «recoja, analice y controle todos los casos de corrupción que le sean notificados, debiendo aportar a la justicia cuantos documentos les requiera, sin limitación alguna».

Los afiliados, con cargo político o no, que sean imputados en cualquier causa penal o administrativa relacionada con sus competencias causará baja en su partido , no pudiendo afiliarse a otro hasta el cumplimiento de la sanción, y en los casos de resolución judicial con fianza, el imputado deberá responder con su patrimonio personal.

Enviado a los partidos políticos

En este sentido, el coordinador de Ciudadanos en Dos Hermanas, Manuel Varela, ha explicado que han entregado este escrito al resto de partidos «para su adhesión y mejora, ya que entendemos que no basta con el Código de Buen Gobierno o las leyes de transparencia , resultando necesario instaurar medidas efectivas para apartar la impunidad de algunos gobernantes en el desfalco de nuestro dinero».

Reducción de concejales y sueldo, entre las claves de Ciudadanos contra la corrupción

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación