Educación

El centro de adultos El Perejil pide unas instalaciones dignas

Sus 442 alumnos se reparten en cuatro sedes con graves problemas de espacio

El centro de adultos El Perejil pide unas instalaciones dignas a. m.

A. Mallado

El centro de adultos de El Perejil padece una situación de provisionalidad que lo ha llevado a repartir sus enseñanzas por cuatro sedes distintas. En algunas de ellas, como el aula de informática situada en el Centro de Servicios Sociales con 16 alumnos en un espacio de 25 metros cuadrados .

Este centro de enseñanza tenía su sede en el antiguo colegio de El Perejil, pero en 2006 se demolió para hacer el aparcamiento de la biblioteca. Desde entonces han pasado por distintas sedes , siempre con carácter provisional. Ahora están en el colegio Manuel Alonso, donde ocupan las antiguas aulas de infantil y coinciden en la salida y entrada con los alumnos, algo que no es del agrado de algunos padres. Las enseñanzas de Secundaria están en el instituto Albero. En el colegio Blas Infante también hay dependencias y por último se les ha habilitado un espacio en el centro de Servicios Sociales. Aquí se les ha dado dos habitaciones, un despacho que deben usar como aula y otro pequeño cuarto para las clases de informática. En 25 metros cuadrados hay 16 mesas con ordenadores, la pizarra y una pantalla.

El espacio es tan reducido que no hay lugar para la mesa del profesor que debe permanecer de pie. La distribución resulta además bastante incómoda, ya que los alumnos deben volverse constantemente del ordenador a la pizarra.

Las clases han comenzado sin que hubiera conexión a Internet y la directora del centro El Perejil afirma que el inspector de zona visitó las instalaciones e indicó que el cuarto no tenía las condiciones para dar clases. Tampoco el entorno parece el más apropiado ya que por la mañana las dependencias del Centro de Servicios Sociales son muy utilizadas y existe un gran nivel de ruido. Actualmente este centro imparte enseñanzas a 442 personas.

Desde el Ayuntamiento les han indicado que cuando abandonen el colegio Manuel Alonso podrían cederles espacio en la planta baja del edificio que ocupa la Agencia de Recaudación, pero alumnos y dirección estiman que no es una ubicación idónea y que tampoco se resolverían los problemas de espacio .

Como alternativa plantean al Ayuntamiento la posibilidad de que el Ayuntamiento les ceda la antigua sede de Cruz Roja en la Plaza del Duque , que podría completarse con la Casa del Pósito que está al lado y donde antiguamente estaba la Policía Local.

El centro de adultos El Perejil pide unas instalaciones dignas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación