Rock
Tyler Bryant & The Shakedown, los teloneros de AC/DC
Los encargados de abrir los shows europeos del grupo australiano se dejan caer por la sala Moby Dick
Tyler Bryant and The Shakedown, teloneros en la gira europea de AC/DC, se dejarán ver en Madrid con su hard-blues de vieja escuela para deleite de la afición. Tyler empezó a tocar la guitarra a los 6 años, con 11 ya era lo suficientemente bueno para hacer jams con adultos, y ya con 15 años montó su propia banda, Tyler Bryant Band, llegando a girar por Europa. Pronto llegarían los premios por su incipiente carrera, o la invitación del mismísimo Eric Clapton para participar en su Crossroads Festival. Cuando Tyler entró en la High School empezó a interesarse más por el rock de los Rolling Stones , Tom Petty , Black Crowes o Lynyrd Skynyrd , y a los 17 se mudó a Nashville para escribir canciones y tomarse en serio su carrera, conociendo allí a sus futuros compañeros de banda: Caleb Crosby a la batería, Calvin Webster en el bajo (sustituido más adelante por Noah Denney) y como compi de guitarra Graham Whitford, hijo de todo un Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith .
En 2008 Tyler Bryant & The Shakedown firman un contrato y empiezan a tocar de teloneros con gente tan importante como los propios Aerosmith (sin ocultar el enchufe paterno), Jeff Beck , Lynyrd Skynyrd, ZZ Top , BB King o Heart . Después tocaron en los Grammys, colocaron un tema en un «Guitar Hero», y aparecieron en un documental llamado «Rock Prophecies» junto a Jeff Beck, Slash o Santana. En marzo del 2011 Tyler publica su primer EP llamado «My Radio», al que poco tiempo siguió otro segundo EP, «From The Sandcastle». Ya en el 2013 la banda entra en el estudio para realizar su primer LP, «Wild Child», un álbum de rock y blues con amplitud de miras. El siguiente paso lo dieron a finales del pasado año publicando su último material en un EP llamado «The Wayside». Lejos de repetir fórmula, dan un giro y sorprenden caminando por un hard-blues más oscuro y narcótico, como si todo un Glenn Hughes o un primerizo Lenny Kravitz quisieran sonar más densos y psicodélicos.
El concierto tendrá lugar el 11 de mayo en la sala Moby Dick a partir de las 21h. Entradas a 14 euros anticipada , 17 en taquilla.