Ponis al galope en el Hipódromo de la Zarzuela
Mañana se celebra por primera vez un campeonato infantil para niños de entre 8 y 11 años
Mañana domingo, los aficionados más jóvenes a la hípica de Madrid tienen una cita histórica en el Hipódromo de la Zarzuela . Por primera vez, el circuito acogerá el Campeonato de Ponis, un torneo de carreras para niños en el que participarán doce ejemplares de Categoría A con sus respectivos jinetes, que recorrerán aproximadamente unos 200 metros en la pista de hierba.
Este torneo se disputará en cuatro carreras en primavera y cuatro en otoño, siempre después de la última carrera de la jornada de purasangres ( sobre las 14:45 h. ), y el cierre del Campeonato será en la Madrid Horse Week, a finales de noviembre. En esta primera prueba habrá doce participantes entre los que se podrá ver espectaculares ponis de las cuadras Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, y el Colegio Kings College.
Con este campeonato, la organización pretende fomentar la afición por las carreras de caballos a edades tempranas , así como generar futuros propietarios, profesionales y apasionados, y, por supuesto, también nuevos jockeys.
Los aprendices de jinete que competirán en estas carreras, niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, han tenido que cumplir varios requisitos para participar. Tienen que medir como máximo 1,5 metros de altura y tener un peso de alrededor de 36 kilos . También deben estar federados al menos como no competidor territorial en alguna Federación Autonómica ,y haber competido en categoría completo o salto a nivel territorial o nacional, o haber participado en la Liga de Pony Games, en categorías sub10 en adelante.
Patrocinar un poni
Este bonito proyecto, en el que Madrid Horse Week participa junto a Hipódromo de la Zarzuela, tendrá carácter solidario ya que contará con la colaboración de Fundaciones dedicadas a los niños, y al que ya se ha unido la Fundación Aladina . Además, el hipódromo ofrece la posibilidad de patrocinar un poni.
Y aunque las carreras empiezan a la hora de comer, todos los domingos se puede disfrutar de una variada oferta de actividades en el hipódromo desde las once de la mañana, incluyendo el Club Poni Turf , un área infantil gratuita y tematizada donde los más pequeños podrán empezar a aficionarse al mundo de la hípica.
Noticias relacionadas