Tráfico restringe la circulación de camiones en la operación salida de este fin de semana
El dispositivo previsto movilizará a 8.000 agentes de la Guardia Civil La DGT espera que el carné por puntos ayude a reducir el número de accidentes
Actualizado: GuardarLa Dirección General de Tráfico (DGT) pone marcha a partir de las 15.00 horas de hoy la primera operación salida con el nuevo carné por puntos en funcionamiento, un gran operativo en el que se prevén 4,5 millones de desplazamientos y que este año se verá dificultado por coincidir con el fin de semana. El dispositivo se prolongará hasta la noche del domingo y movilizará a todos los agentes de la agrupación de Tráfico, personal especializado y equipos de emergencia médica.
La DGT espera que el primer operativo del verano confirme el paulatino descenso de siniestros que viene produciéndose desde hace cuatro años. Para ello cuenta con que el nuevo permiso disuada a los conductores.
En las 56 horas que dura la operación salida (desde hoy a las 15.00 hasta el domingo a las 24.00), Tráfico centrará sus esfuerzos en aquellas carreteras que año tras año muestran más conflictividad, como las salidas de Madrid y las vías a la costa del Mediterráneo. Como es habitual, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos. Además de la suspensión de obras en fase de ejecución entre las 13.00 de hoy viernes y las 24.00 horas del domingo. Para salvar todos los obstáculos posibles y hacer el viaje más llevadero, la DGT cuenta con la participación de todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, unos 8.000 agentes, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado.