![](/cadiz/pg060628/prensa/fotos/200606/28/052D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Muñoz: «El Almería nos quitó a Luna y fichamos a Oli, lo mejor que pudo pasar»
El club levantino ficha al zurdo del Ciudad de Murcia Mané, con quien el Cádiz tenía apalabrada su contratación, y desata las iras del presidente cadista «Le han ofrecido una locura de sueldo, con dinero generado fuera del fútbol»
Actualizado: GuardarAntonio Muñoz está que trina, aunque cada minuto que pasa su enfado se transforma en resignación. Uno de los tres fichajes que tenía previsto presentar esta semana ha volado de forma inesperada. José Manuel Ortiz Jiménez Mané, interior izquierda del Atlético que este año jugó cedido en el Ciudad de Murcia, había dado su palabra al presidente. El viernes se comprometía en El Puerto y con un apretón de manos certificaba su contratación a la espera de firmar el contrato.
No obstante, el Almería se entrometió en la operación y ha acabado fichando al zurdo, natural del Algeciras. «Le han dado una locura, una barbaridad», apunta Muñoz. Una ficha que superaría los 50 millones de pesetas por cada uno de los cinco años que ha firmado con la entidad rojiblanca. «Es indignante la actitudes de clubes como estos, que están encareciendo muchísimo el mercado utilizando dinero que no genera el fútbol sino que viene de otro lado».
Faltaba la firma
El Cádiz llevaba mucho tiempo siguiendo a este jugador. Esperó a que concluyera la Liga en Segunda y llegó a un acuerdo con el representante y el jugador. Sin embargo, a última hora el agente, Pablo García Quilón, destapaba una oferta del Almería muy superior a la amarilla. El viernes en secreto, y sin comentárselo a su representante, Mané, acompañado de su padre, se reunió en El Puerto con Muñoz, Benito y Puche para comunicarles que quería jugar en el Cádiz, en su tierra, pero pidiendo un año más de contrato (en principio iban a ser cinco) para compensar un poco todo lo que iba a perder si rechazaba al Almería. Muñoz aceptó y con un apretón de manos certificaron el acuerdo, que al día siguiente se plasmaría por escrito en el contrato.
Pero el sábado, el futbolista llamó a Benito para asegurarle que su padre estaba fatal porque no iba a poder cumplir su palabra ya que iba a fichar por el Almería, que no podía rechazar una oferta que duplicaba a la amarilla.
«El jugador ha estado mal porque no ha cumplido su palabra, pero en cierto modo es lógico porque ese dinero le soluciona su vida. Lo que no entiendo es el comportamiento del Almería, que ha convertido el mercado en una subasta. Ese futbolista cobrará mucho más que algunos compañeros que son importantes en ese equipo», lo que podría poner en peligro el nuevo proyecto de Emery.
Antonio Muñoz ya ha hablado con la LFP para comunicarle lo ocurrido, «porque este tipo de competencia desleal, con dinero que no genera el fútbol, hay que pararlo». Por su parte, el club rojiblanco podría estar pensando en denunciar al dirigente cadista por sus declaraciones.
No es la primera vez, pues el Almería actuó de la misma forma hace tres temporadas, «cuando nos quitaron a Luna cuando estaba prácticamente cerrado. Ese año fichamos a Oli, que es lo mejor que nos ha podido pasar. Seguro que se la devolvemos», apunta el presidente.