Stacy Lemmens, de 7 años. / EFE
eran buscadas desde hace tres semanas

La Policía halla el cuerpo de la segunda niña desaparecida a 10 metros del de su hermana

La juez ha informado de que ambos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que "la muerte no era reciente"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los investigadores encargados de buscar a las dos niñas desaparecidas hace casi tres semanas en la ciudad belga de Lieja han encontrado hoy el cuerpo de la joven Nathalie Mahy, de diez años, a una decena de metros del lugar en el que hallaron esta mañana el de su hermanastra Stacy Lemmens, de siete.

Fuentes judiciales han confirmado que "los investigadores han encontrado los cuerpos de ambas niñas", desaparecidas en la noche del pasado 9 al 10 de junio durante una fiesta vecinal en un barrio humilde de Lieja, ciudad del este de Bélgica. Según la agencia Belga, el cuerpo se encontraba, igual que el de Stacy, debajo de una tapa de alcantarilla al lado de las vías de ferrocarril, a sólo 200 metros del lugar donde desaparecieron.

El único sospechoso en el caso, Abdallah Ait Oud, un hombre de 38 años con antecedentes de abuso de menores, fue sometido ayer a un largo interrogatorio por la Cámara de Acusación de Lieja, que tiene que pronunciarse antes del próximo 4 de julio sobre la prolongación de su detención. Ait Oud ha negado hasta ahora toda implicación en la desaparición de las dos niñas y los investigadores tampoco han encontrado ninguna prueba contundente contra él, aunque han detectado varias contradicciones en sus coartadas.

El asesinato de las niñas no es reciente

La juez de instrucción de Lieja, Pascale Goossens, ha afirmado por su parte que ambos cuerpos estaban en el mismo estado avanzado de descomposición, lo que indica que "la muerte no era reciente". Goossens añadió que la autopsia de los dos cuerpos tendrá lugar esta tarde para confirmar la identificación que se ha realizado de las dos pequeñas.

Según informó la agencia Belga, el cuerpo de Stacy ya ha sido trasladado por un coche fúnebre del lugar de los hechos, alrededor del que la Policía ha delimitado un amplio perímetro de seguridad. La madre de Stacy, Christiane Granziero, se indispuso en el momento en que conoció la noticia y tuvo que ser llevada a un hospital. El príncipe heredero de Bélgica, Felipe, y su esposa, Mathilde, que encabezan actualmente una misión comercial en Moscú, han transmitido hoy su pésame a "todos los padres que han perdido un niño".