arcos de la frontera

La web de no a las térmicas recibe más de 400 entradas solicitando la dimisión de la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La web de la plataforma ciudadana No a las Térmicas de Arcos de la Frontera ha recibido cerca de 400 entradas solicitando la dimisión de la alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), por "incumplir" sus promesas electorales de 2003 con respecto a la central que Iberdrola ultima en este término municipal.

Las entradas secundan un escrito que la plataforma tiene en su web --remitido a la propia alcaldesa y a todas las concejalías del Ayuntamiento-- en el que recuerdan que Caro "firmó" el 24 de marzo de 2003 un compromiso por el cual si llegaba a gobernar en Arcos "se opondría al poder de las multinacionales y a retirar o denegar cualquier tipo de licencia o permiso a Iberdrola para su térmica de ciclo combinado", según indicó la plataforma.

Entre los solicitantes de este cese están IU --partido con el que gobernaba el PSOE en Arcos hasta que la alcaldesa cesó a la edil Arantxa Azcúnaga--, Ecologistas en Acción, Greenpeace, CGT, Sindicato de Obreros del Campo (SOC), además de otras plataformas ciudadanas de toda España, revistas, grupos críticos y entradas a titulo personal.

En este sentido, la plataforma matizó que hay internautas que han entrado en más de una ocasión en la web, "pero sólo hemos contabilizado una de ellas", además de que no han tenido en cuenta las entradas "irregulares".

No a las Térmicas aseguró que con esta actividad "sólo pretendíamos hacer saber una vez más a la alcaldesa el descontento por su incumplimiento electoral".