Silencio sobre Montilla
Actualizado: GuardarLa actitud del PP y la aprobación del Estatut fueron algunos de los temas tratados ayer en el comité federal socialista. Así lo informaron fuentes del partido. En cambio, en la reunión no se hicieron referencias a la posible candidatura del primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, a presidir la Generalitat, si bien se expresó el apoyo al PSC para poner en marcha el proceso de designación de candidatos, en el que se espera que el actual ministro sea nombrado oficialmente candidato tras la retirada del actual presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
Por otra parte, el comité federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, aprobó por unanimidad la propuesta de la dirección federal para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vuelva a ser miembro de la comisión ejecutiva federal, según confirmó el secretario de Organización socialista, José Blanco. Rubalcaba ocupará la plaza a la que Diego López Garrido renunció cuando fue elegido portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.
Rubalcaba y Diego López Garrido eran miembros de la comisión ejecutiva federal antes de que el primero fuera nombrado titular de Interior y el segundo, portavoz del grupo.