ANÁLISIS

el optimismo de Luis Aragonés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep: Luis Aragonés ha vuelto a demostrar que es el más listo de todos. Sabe que en España pasamos en un minuto de la euforia desmedida al pesimismo más preocupante y ayer tuvo una actuación estelar en la rueda de prensa que sirvió para que todos levantásemos el ánimo.

Joaquín: A mí no me ha faltado nunca el optimismo, porque siempre he creído en el seleccionador. Luis ha estado haciendo bien su trabajo, aunque en fútbol ya sabes que las derrotas pueden llegar aunque lo hagas todo bien.

Josep: Hay que reconocerle al seleccionador que está sabiendo manejar la situación mejor que nadie. Se acostó el viernes con un enfado monumental por el pésimo partido de los suplentes ante Arabia y con cierta preocupación por el rival que nos había tocado en suerte. Pues bien, durmió cuatro horas profundamente y al día siguiente se encargó de vender optimismo de una manera brillante"

Joaquín: «Es posible que en este Mundial nos echen en octavos, pero con esta selección se ha vuelto a vibrar. Quizá le ha llegado pronto a algunos jugadores sin experiencia internacional, pero si juegan como saben, Francia también caerá».

Josep: Francia no es seguramente el rival más apetecible, pero contamos con una selección joven que sabe manejar el balón. Si no hacemos inventos y mantenemos la confianza en los once que han empezado el Mundial, podemos hacer algo grande. Los cambios en la alineación sólo servirían para mostrar debilidad antes de comenzar el partido y ese sería el gran error de Luis.

Joaquín: Todos sabemos la alineación que va a jugar, tengamos confianza. Pero ya sabes, en fútbol , todo es posible.