El fichaje de Prieto será hoy oficial si el Sevilla B no sube
Actualizado: GuardarEl Cádiz puede concretar hoy mismo el primer fichaje de la temporada. Se trata del defensa central del Sevilla B David Prieto, cuyo equipo juega hoy el último y decisivo partido que le puede llevar a Segunda División A o dejarle un año más en la categoría de bronce, según lo que hagan los sevillanos ante el Salamanca en el partido de vuelta de un play off cuyo encuentro de ida se saldó con 0-0 en el Sánchez Pizjuán.
Si el filial sevillista asciende, Prieto seguirá de blanco. Si son los salmantinos los que se llevan el gato al agua, vestirá de amarillo. Así al menos se aseguraba hace unos días en Punto Radio Sevilla. Según la emisora de Vocento en Sevilla, el acuerdo es total entre los clubes y el futbolista. En el Cádiz, como siempre, ni confirman ni desmienten.
El que sí estará seguro en el Cádiz el año que viene es Pablo Sánchez, que también juega esta tarde en El Helmántico y que hará la pretemporada con el primer equipo cadista en Benalup y Oli deberá decidir entre él y De Gomar para reforzar la delantera de cara a la próxima campaña.
Y es que la semana entrante puede ser prolífica en cuanto a incorporaciones. Según afirmaba el presidente Antonio Muñoz a LA VOZ el pasado viernes, puede que se presenten tres de los cuatro fichajes que el club tiene previsto hacer para poner a disposición de Oli.
Sin duda, el hecho de que en estos días se esté disputando el Mundial está retrasando los fichajes en todos los equipos, y también en el Cádiz. Pero no porque el club cadista vaya a traer a alguno de los jugadores que en estos días se encuentran en Alemania, sino porque está esperando que clubes más poderosos los fichen para ver qué se puede pescar de los descartes.
En cualquier caso, la política de fichajes del club cadista sigue siendo la de los últimos años. Es decir, buscar jugadores que hayan destacado en Segunda B o Segunda y que renazcan en el Cádiz. Así llegaron Enrique, Sesma, Bezares o el propio Oli y todos ellos dieron un resultado muy por encima de lo esperado. Y además, o lo que es aún más importante, mantuvieron el equilibrio económico, que a día de hoy es lo primordial en el Cádiz. Por encima del deportivo. Y así debe ser. Que el club aún tiene que durar muchos años.