Los secuestradores de los diplomáticos rusos anuncian que los han matado
Los secuestradores habían amenazado con matar a sus captores si Moscú no retiraba a sus tropas de Chechenia
Actualizado: GuardarUn grupo de secuestradores pertenecientes a la rama de Al Qaeda en Irak ha anunciado hoy en una página de internet la "ejecución" de los cuatro diplomáticos rusos secuestrados el pasado tres de junio en Bagdad, según la televisión Al Arabia.
Según el canal emiratí, el Consejo de Muyahidines de la Shura, una coalición de grupos terroristas dirigida por Al Qaeda, se había responsabilizado del secuestro de los cuatro rusos, todos con estatus diplomático, aunque solo uno de ellos diplomático de carrera.
Los secuestradores habían amenazado con matar a los cuatro si Moscú no retiraba sus tropas de Chechenia y liberaba a los prisioneros musulmanes.
El canal de televisión aludió a unas imágenes, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, que muestran la supuesta "ejecución" de los cuatro ciudadanos rusos, y se disculpó por no difundir el vídeo colgado por los secuestradores en internet debido a que su contenido es "muy duro".
El pasado 21 de junio, el mismo grupo había emitido un vídeo en el que advertía que iba a matar a los diplomáticos porque la fecha límite impuesta a Moscú para el cumplimiento de sus exigencias había sido rebasada.
Hasta hoy no se había tenido ninguna noticia del paradero de los cuatro rusos, Fiódor Záitsev, tercer secretario de la embajada, así como los funcionarios de la misión Rinat Agliulin, Anatoli Smirnov y Oleg Fedoséyev.