El piloto español Fernando Alonso (Renault), en acción durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá. /EFE
gp de canada

Alonso comienza con buen pie para romper su maleficio en Montreal

El gran dominador de ambas sesiones ha sido el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), de 21 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno ha servido para dejar nuevamente patente que el español Fernando Alonso, campeón mundial y líder del presente campeonato, sigue por delante de su gran y casi único rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Alonso, que en la general del Mundial de pilotos aventaja en 23 puntos al siete veces campeón del mundo, ha sido casi un segundo y medio más rápido que el 'kaiser' en la primera toma de contacto con el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, un trazado en el que el español nunca ha conseguido llegar al podio.

El gran dominador de ambas sesiones ha sido el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), de 21 años y que ha vuelto a sacar partido de los beneficios que tienen los pilotos de pruebas para dominar a su antojo el único día de actividad del que pueden disfrutar en cada gran premio. Pese a disponer de una mayor cantidad de juegos de neumáticos que los pilotos titulares y de mayor libertad para exprimir al máximo las revoluciones del motor de su monoplaza, Kubica sólo ha podido ser 130 milésimas de segundo más veloz que Fernando Alonso.

Como es práctica habitual, el español apenas dio un par de vueltas sin pasar por la línea de meta en la sesión libre de la mañana, en la que se limitó a comprobar que todos los sistemas electrónicos de su bólido funcionaban correctamente. Por la tarde, el campeón del mundo estuvo más activo, y completó hasta quince giros al circuito para hacer pruebas de neumáticos con vistas a la clasificatoria del sábado y la carrera del domingo. Fernando Alonso, ganador de cinco de las ocho carreras disputadas hasta la fecha en 2006, logró su mejor tiempo en el último suspiro de la segunda tanda.

El asturiano compite en Montreal con un motor nuevo y dispone de novedades aerodinámicas que parecen funcionar bien en el asfalto canadiense. Pese a no ser una jornada significativa, en la que los equipos se limitan a hacer pruebas, lo cierto es que Alonso ha dejado hoy muy lejos a su máximo rival. Michael Schumacher, decimoquinto en la segunda tanda, sigue viendo a Alonso muy de lejos.

Otro que quiere seguir siendo aspirante, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tampoco marcó tiempos por la mañana, pero por la tarde estuvo a gran altura y acabó cuarto, a casi cuatro décimas de Fernando Alonso. Sin embargo, su compañero, el colombiano Juan Pablo Montoya, sólo pudo ser decimoséptimo tras sufrir una salida de pista en la última variante.

El más perjudicado en este punto ha sido el portugués Tiago Monteiro (Midland), que por la mañana acabó estampado contra dicho muro para dejar destrozado el lado derecho de su monoplaza. El piloto no sufrió daño alguno y salió a la pista con normalidad por la tarde. Mañana se disputará la tercera y última sesión de pruebas libres, entre las 10.00 y las 11.00 horas locales (16.00 a 17.00 en España/14.00 a 15.00 GMT); y la sesión de clasificación, que arrancará a las 13.00 locales (19.00 en España/17.00 GMT).