La Policía italiana detiene en Cagliari a una pareja española con 39 kilos de droga
El hombre y la mujer, naturales de Valencia, han sido sorprendidos con dos kilos de cocaína y 37 de hachís en la capital de la isla de Cerdeña
Actualizado: GuardarUna pareja española ha sido detenida en Cagliari, la capital de la isla italiana de Cerdeña, tras serle aprehendidos dos kilos de cocaína y 37 kilos de hachís, según han informado hoy los carabineros (policía militarizada de Italia). Se trata de Alonso Aquilino Chicharro, de 47 años, natural de Valencia, y María Pla Pascual, de 56, también de Valencia, que fueron arrestados a últimas horas de ayer cuando viajaban con un turismo alquilado en España por la céntrica Vía Roma, de Cagliari.
Según contaron los agentes, la pareja viajó desde Valencia o Barcelona hasta Porto Torres, el norte de Cerdeña, vía Génova. Desde Puerto Torres, por carretera, se dirigieron hasta Cagliari (sur de Cerdeña), donde presuntamente iban a distribuir la droga. Los dos españoles, según los carabineros, formaban parte de la misma organización de narcotraficantes desmantelada el pasado 6 de junio tras el arresto del argentino David Navarro y los sardos Gianluca Columbu, Andrea Loi y Angelo Pinna. La colaboración de los anteriores con la policía llevó a la detención de los españoles, que, al parecer, fueron ya seguidos desde España.
La droga decomisada, según las mismas fuentes, está valorada en 600.000 euros, pero en el mercado podría alcanzar los dos millones de euros, ya que la cocaína es de gran pureza. La pareja española ha ingresado en la prisión de Buoncammino, de Cagliari, con la acusación de pertenencia a banda de malhechores dedicada al tráfico de estupefacientes.