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El Vaporcito pierde a la mitad de sus clientes dos semanas después del estreno del catamarán
Los propietarios del barco tildan de «competencia desleal» que se financie con dinero público este servicio marítimo
Actualizado: GuardarLos propietarios del Vaporcito ya han notado los primeros daños colaterales tras la puesta en marcha del nuevo servicio de transportes del Consorcio. Según informó el gerente de la propietaria del Vapor, la pérdida se estima en más del 50% de viajeros. Incluso, algunos grupos que tenían contratados sus servicios en las últimas semanas, han anulado el viaje y han optado por el catamarán. Por contra, este servicio del Consorcio ha conseguido alcanzar los 7.000 viajeros en sus diez días primeros de funcionamiento con una media de 21 usuarios por trayecto. «Nosotros no estamos en contra de los catamaranes -insiste el gerente del Vapor, Andrés Fernández- lo que queremos es que se nos trate de igual forma que a ellos».
Como lamentan, a pesar de haber mantenido diferentes reuniones con todas las consejerías implicadas en la materia (Turismo, Cultura, Diputación, etc), ninguna de estas administraciones ha respondido a sus reclamaciones aún. Los propietarios del Vapor tildan de «competencia desleal», que se financie con dinero público un servicio que hace el mismo recorrido que ellos.
Repercusión mediática
Además, Fernández lamenta que los catamaranes hayan comenzado a reforzar sus líneas de fin de semana. «Si decían que era como línea regular para trabajadores, ¿por qué ahora ponen más servicio en días no laborables?, se pregunta el gerente del Vapor. Los dueños del barco que lleva 77 años surcando las aguas de la Bahía, siguen sin explicarse la situación a la que se ha llegado. Precisamente, su repercusión a nivel nacional ha ocasionado que muchas televisiones, entre ellas Televisión Española estos días, se haya interesado por su historia y sus peculiaridades. En cuanto a la marcha a otro lugar, Fernández explica que se «antes se hará todo lo posible para evitarlo».