TEMAS DEL DÍA

Los sindicalistas del Puerta del Mar comienzan a cumplir sus sanciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres sindicalistas del Hospital Universitario Puerta del Mar que fueron sancionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por supuestas faltas graves cometidas durante el transcurso de su labor de representación comenzaron el pasado día 7 a cumplir sus castigos.

José Martínez Caño, delegado de Autonomía Obrera y presidente de la junta de personal del Hospital, afronta 10 meses y 15 días de suspensión de empleo y sueldo, mientras que su compañero de sindicato, José Manuel Casas, estará seis meses sancionado, y Pedro Ragel, delegado de CGT, dos meses, a pesar de haber presentado hasta tres recursos diferentes ante los tribunales.

Última esperanza

Los afectados esperan que una sentencia judicial paralice estos expedientes porque, si continúan adelante, les impedirían presentarse a las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán en noviembre. En el caso de José Martínez el perjuicio es mayor, porque al cumplir los seis meses de sanción perdería su destino fijo en el Puerta del Mar y podría ser trasladado a cualquier otro hospital.

Para denunciar una vez más su situación, los sindicalistas distribuyeron ayer una octavilla entre los trabajadores del centro y les aseguraron que piensan seguir con su labor de representación. «Ninguno de los sancionados, por tanto, vamos a renunciar a nuestro trabajo sindical. Aunque el SAS no nos pague, los tres vamos a seguir viviendo todos los días para denunciar (aún con más ganas) las injusticias que su modelo de gestión encierra», subrayaron.