![](/jerez/pg060615/prensa/fotos/200606/15/010D4JE-JER-P1_1.jpg)
Punta Norte: «La alcaldesa enfrenta a los vecinos»
La asociación pide a Pilar Sánchez que «no confunda el bien de la barriada con su afán por hacerse la foto»
Actualizado: GuardarLa asociación de vecinos Punta Norte manifestó ayer su «profundo malestar» por «el fondo y la forma» de la visita que la alcaldesa realizó a la barriada de Las Flores el pasado martes, y durante la cual se anunciaron medidas «muy esperadas por los que habitamos en esta zona, y con las que no se pueden hacer política o electoralismo anticipado tan a la ligera».
Carlos Barberá, presidente del colectivo, señaló que la actitud de la alcaldesa le había parecido «irrespetuosa, al venir exclusivamente a ver a los vecinos de una sola asociación, cuando Punta Norte hace trece meses que solicitó a la alcaldesa un encuentro con todos los propietarios de la zona, sin exclusiones, sin distinciones, porque el futuro de la barriada es algo que nos atañe a todos».
Barberá subrayó que Punta Norte está «realizando un esfuerzo tremendo porque el conflicto que hay en Las Flores no llegue a más, tendiendo puentes de entendimiento entre todos los afectados por el problema de la regularización de las viviendas, pero la alcaldesa, con su actitud interesada, está provocando división y enfrentamiento entre los vecinos». Además, Punta Norte «se permite dudar» de la solidez de las «promesas realizadas a la ligera por Pilar Sánchez, sobre todo si parten de principios tan erróneos como que los vecinos tienen que llevar a Alcaldía la documentación para regularizar las casas, saltándose a la Gerencia de Urbanismo». Al respecto, Chari López, portavoz de la asociación, afirmó que Pilar Sánchez «o no conoce el procedimiento legal, o nos está pidiendo que nos lo saltemos a la ligera sabiendo que lo que queda por hacer no está en su mano».
Finalmente, desde Punta Norte se pidió a la alcaldesa que «no juegue a confundir a la gente, aprovechándose de la escasa formación de algunos, y que no mezcle el beneficio y el bien de la barriada con su afán de protagonismo, ya que el martes vino a Las Flores casi exclusivamente a hacerse la foto».