Luis Navarrete. / O. CHAMORRO
Cultura

Caja San Fernando potencia su labor de fomento cultural durante 2005

La entidad inauguró la Casa Pemán y respaldó una docena de muestras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Obra Social y Cultural de la Caja San Fernando respaldó el pasado año la celebración de 12 exposiciones en Cádiz -del total de 46 en Andalucía- y colaboró en la edición de varias publicaciones literarias y discográficas, volcadas especialmente en el Flamenco y en el Carnaval gaditano, según la línea de apoyo que mantiene desde hace 25 años. Igualmente, la entidad financiera colaboró durante ese periodo con 15 peñas y asociaciones carnavalescas, flamencas y vecinales en el impulso de actividades culturales, dentro de su política de colaboración con las iniciativas de conservación de las tradiciones gaditanas.

Durante la presentación del balance anual, que se celebró ayer en la capital gaditana, el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, destacó la colaboración de la entidad con las actividades culturales, académicas y de investigación en la provincia, entre las que destacó la participación en la emisión por televisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y su acuerdo con la Diputación Provincial de Cádiz -que renovará este año- para desarrollar diversas actividades. Asimismo, recordó la colaboración de la entidad que dirige con las empresarias de la provincia, con las cofradías de Semana Santa y con diversos colectivos que tratan de impulsar la música, la danza o la fotografía, con actividades tan destacadas como los talleres Al-Liquindoi, en los que participan algunos de los mejores profesionales del mundo.

Exposiciones como La luz de Cádiz en la pintura de Hernán Cortés, Imágenes del agua, Fotografías de un diario, Superhéroes o Bord de mar, ciclos musicales como Rising Stars o Música antigua para jóvenes intérpretes, la edición del Libro de los vinos de Jerez y las versiones discográficas de Así canta nuestra tierra... tanto en Navidad, como en su versión de sevillanas y de Carnaval, fueron fruto de la Obra Social de la Caja San Fernando en la provincia durante el ejercicio 2005.