El Archivo Municipal cierra sus puertas hasta el 26 de junio por reformas en el edificio
Actualizado: GuardarLos historiadores tendrán que esperar a consultar la bibliografía y la documentación del Archivo Municipal, situado en la calle Isabel la Católica, ya que el edificio se ha cerrado al público para realizar unas pequeñas mejoras en el centro, que permitirán que se abran de nuevo el próximo día 26 de junio.
Las obras que se están realizando en el archivo son «de sustitución de la mayor parte de las ventanas puesto que la madera estaba muy deteriorada», según confirmaron fuentes municipales. Así, se sustituirán todas las ventanas de la planta baja como de la segunda y la tercera, además de los cierres y los pasamanos de los balcones de la planta primera y segunda. Asimismo, en las reformas se mantendrán tanto «las puertas-balconeras de la primera y segunda planta porque se encuentren todas ellas en buen estado así como todas las contraventanas», afirmaron.
Durante los trabajos, adjudicados a la empresa Octamar, de sustitución de las ventanas por madera de iroko se limpiará y pintará la fachada.