DECISIVO. Noel anotó el gol que dio la victoria al Portuense . / LA VOZ
RACING PORTUENSE

Noel: «Mi gol se lo dediqué a todos los que han confíado en mí»

Fue el hombre clave en la victoria ante el Arenas de Armilla «Lucharé por ser titular el domingo ante el Toledo», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzó el encuentro en el banquillo y terminó siendo uno de los jugadores determinantes del partido después del golazo clave que le endosó en los minutos finales al Arenas de Armilla. Salío al césped del Cuvillo en el minuto veintidos de la primera parte sustituyendo a su compañero Toboso, que había sufrido un duro golpe en el tobillo. «Entré al campo apenas sin calentar. Me costó mucho coger el ritmo de partido, pero el final mereció la pena. Fue una inmensa alegría cuando ví que el balón entraba». Para Noel, ése fue un momento mágico, pero prefiere resaltar el esfuerzo que lleva haciedo su equipo toda la temporada. «Nos lo merecíamos porque el equipo lo está dando todo en este tramo final. Mi gol se lo dediqué a todos mis compañeros y a la gente que ha confíado en mí como futbolista y como persona».

Se trata de un delantero de amplia experiencia en los terrenos de juego. Ha militado en más de diez equipos en diferentes categorías en su larga trayectoria deportiva. Desde los 18 años hasta sus 28 de ahora, se ha recorrido media España buscando un sitio estable para desarrollar su vida y su fútbol. De todas maneras, dice sentirse afortunado en esto de darle a la pelota. «No me puedo quejar de nada. Mi profesión me encanta y encima me da de comer. Mi trayectoria, a veces, ha sido complicada por el hecho de no haber disfrutado de continuidad. Espero que eso cambie».

Ilusionado al máximo

Al igual que sus compañeros, Noel quiere militar el año que viene en Segunda B con el Portuense, sea como sea. Además, la plantilla está viviendo la época más vibrante e ilusionante desde su nacimiento. Todos perciben el momento tan glorioso en el que está inmerso el equipo. Evidentemente, Noel es uno de ellos. «No podemos arrojar la toalla en este momento tan especial. El proyecto de la junta directiva a principio de este curso parecía ambicioso, y el tiempo les está dando la razón».

Para que esos deseos se hagan realidad, los chicos de Burgueña tienen un último escollo que superar ante el Toledo, el próximo rival a batir para culminar esta histórica temporada. El factor campo puede ser desequilibrante y jugar a favor de los gaditanos, ya que el choque de vuelta se jugará en el Puerto de Santa María. «El factor campo puede ser decisivo para la eliminatoria, pero creo que también es reseñable contra quién nos enfrentamos. El Toledo juega muy similar a nosotros, eso nos vendrá bien. Además el Salto del Caballo tiene grandes dimensiones, y para nuestro fútbol es una buena noticia. Prefería al Toledo antes que al Cerro de Reyes, que es un equipo más aguerrido».

A pesar de meter el gol que dio la victoria a su equipo, Noel sabe que no tiene el puesto de titular asegurado.«Voy a luchar toda la semana para estar en forma y ponérselo difícil al entrenador», comenta este ariete gaditano, que tras el buen partido realizado el otro día dice sentirse en condiciones de salir de inicio ante el Toledo.