MEDIOS. El Cádiz ha apostado fuerte por la comunicación. / LA VOZ
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz culmina una temporada de impulso a sus medios de comunicación

La web oficial ha registrado más de 20 millones de páginas descargadas La adquisición de una emisora de televisión propia será el próximo paso

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El Cádiz finaliza una temporada en la que se marcó como objetivo la consolidación de sus propios medios de comunicación. Una apuesta que ha quedado avalada por los datos de difusión hechos públicos por el club.

Con el propósito de hacer llegar el día a día del club a todos los aficionados, en septiembre de 2005 se puso en marcha un proyecto de expasión dentro del cual se englobaba el impulso a la página web oficial, la creación de una emisora de radio diaria, el aumento de las publicaciones y la puesta en marcha de las bases para otras iniciativas que verán la luz próximamente, como una emisora de televisión o nuevos proyectos de comunicación. En este sentido, los resultados reflejan cifras muy positivas. Así lo corrobora el director de Medios del club, José Carlos Fernández, quien señala que «esta entidad tiene tantos seguidores en todo el mundo que es necesario responder a la demanda de información oficial que genera, habiéndose producido, además, una respuesta muy positiva por parte de los receptores de estos medios». Fernández añade que «nunca se trata de competir ni hacerse un hueco entre los medios convencionales, sino de ofrecer una perspectiva oficial de lo que acontece y responder ante la demanda de productos propios del club que existe en todos los ámbitos, desde la que todos conocemos relativos al merchandising hasta sus publicaciones, web o emisora de radio, que es donde actúa el departamento».

Los medios en números

La web oficial del Cádiz ha logrado sumar más de 20 millones de páginas descargadas desde julio de 2005 al 10 de mayo de 2006, fecha de cierre del balance de gestión. La página ha tenido una media diaria de cuatro noticias colgadas, ha realizado un seguimiento diario de los entrenamientos del primer equipo y ha contado desde febrero con un redactor gráfico que diariamente ha reflejado a través de su objetivo todo lo acontecido en El Rosal.

Otro de los proyectos puestos en marcha esta temporada ha sido la emisora de radio. Cádiz Club de Fútbol Radio comenzó sus emisiones de lunes a viernes el 16 de enero de 2006, en un proceso experimental por Internet que terminará próximamente con la puesta en marcha de una emisora por ondas. Sólo en el periodo comprendido entre enero y mayo, las conexiones de ordenadores al portal de la emisora para escuchar su programación han llegado casi hasta las 30.000.

En el ámbito de las publicaciones, la entidad ha consolidado su revista Nuestro Cádiz. Sus 20.000 ejemplares, repartidos cada domingo de partido en el estadio Carranza, han sido bien acogidos por los aficionados. Para ello, Nuestro Cádiz fue objeto de un proceso de renovación que incluyó la mejora de su maquetación y de su ámbito de información así como la ampliación de su paginación hasta alcanzar las 52 páginas, cuando comenzó la Liga con 40. A ello se ha unido la revista trimestral Cádiz CF Magazine, con casi diez mil ejemplares editados de tres números y que han sido distribuidos entre los poseedores del Carné Cadista a la vez que, como novedad, se han puesto a la venta en más de medio centenar de establecimientos de la provincia.

Estas cifras han sido del agrado de la directiva desde donde se considera que la primera etapa en el proyecto de modernización de los medios del club se ha saldado con un alto grado de éxito.