Cultura

'Las rutas de la memoria' exhibe en Sevilla los legados andaluz y marroquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Jesús Romero, inauguró ayer en las Reales Atarazanas de Sevilla la exposición itinerante Las Rutas de la Memoria, que estará abierta al público hasta el 9 de julio. La muestra enseña, con reproducciones de piezas, fotografías y facsímiles la herencia común que aún pervive en Andalucía y Marruecos.

En esta exposición, a través de una serie de áreas como el paisaje, la artesanía, la gastronomía, el atuendo, la literatura y el legado lingüístico, el visitante podrá ver las similitudes que existen en el patrimonio cultural del sur de España y el norte de Marruecos.

La Consejería ha organizado esta exposición que se enmarca en el Proyecto Rihla. Las Huellas de la Memoria, (Programa Interreg III A Andalucía-Marruecos), una iniciativa de investigación y difusión sobre el patrimonio cultural común del territorio de ambas orillas del Mediterráneo, que tiene como subtítulo definidor: Itinerarios de la Cultura Inmaterial entre Andalucía y Marruecos.