La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes que asaltaron con palos la barra de una fiesta
Actualizado: GuardarCinco jóvenes, de entre 27 y 18 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Chiclana al ser identificados como los autores del asalto a la barra de una fiesta celebrada a mediados de mayo.
El evento donde ocurrieron los hechos tuvo lugar con motivo de la llegada de la primavera el pasado 14 de mayo. Según relataron testigos y víctimas de los supuestos agresores, sobre las tres de la mañana un grupo de jóvenes saltó la citada barra y se enfrentó a los camareros que en esos momentos estaban sirviendo copas. Los asaltantes iban armados con palos y piedras que esgrimieron para intimidar a los trabajadores. En la pelea hubo varios empleados que resultaron heridos como consecuencia de los golpes que recibieron al intentar evitar que no se llevaran algo.
Finalmente, las personas que habían asaltado la barra lograron sus propósitos y se llevaron la recaudación que había hasta esa hora y que ascendía a una cantidad aproximada a los 4.000 euros.
Tras varias semanas de seguimiento y trabajos de identificación, la Guardia Civil ha detenido a: Antonio G. D. T. G., de 27 años; Daniel G. O., de 21; Higinio T. V., de 18; Antonio M. U. G., de 18; y Fernando A. B., de 19.
Por otro lado, cinco menores de edad y un adolescente de sólo 18 años fueron también apresados por la Guardia Civil, que los relaciona con el robo de dos motos que estaban en el interior de una vivienda.
Robo por diversión
Los jóvenes habían escalado la valla que rodea la finca donde estaban las motocicletas y cuando ya estaban dentro forzaron los candados de seguridad de ambas motos. Los agentes identificaron a los autores del robo, que aseguraron en su declaración que habían entrado en la casa y se habían llevado las motos para divertirse y pasar un buen rato.