El profesorado espera que se solucionen hoy los problemas técnicos
Si la situación del Campus no mejora, remitirán una queja al Vicerrectorado
Actualizado: GuardarEl calor, que afortunadamente no es excesivo estos días, que están sufriendo los profesores del Campus de Jerez en sus despachos puede solventarse hoy definitivamente si se instalan, como está previsto, las dos turbinas del aire acondicionado que se llevaron los técnicos para revisarlas y repararlas.
El edificio de despachos y seminarios del Campus de la Asunción cuenta con tres turbinas para el aire acondicionado de las que sólo está funcionando actualmente una, recurso que apenas supone un 20% de lo que se suele emplear habitualmente y que a efectos prácticos, no cubre la demanda que exige la actividad del centro. «Es un edificio grande y demasiado complejo», asegura el administrador de las instalaciones educativas de Jerez, José Luis García Lázaro. «Cuando hay un fallo en una cosa, repercute en otra y eso es lo que ha pasado».
Tal y como anunció este medio en su edición de ayer, los docentes universitarios celebraron una reunión en la que se expuso la situación del edificio y se anunció que pronto se solucionarían los problemas, tanto del aire acondicionado como de los teléfonos y la red de internet, fallos técnicos que han coincidido en el tiempo. En la asamblea, a la que asistieron algo más de una veintena de profesores, decidieron dar de plazo hasta mañana jueves para que se normalice la situación. Si durante la jornada de mañana no se han arreglado las averías y deficiencias en el edificio de despachos y seminarios, remitirán un escrito de protesta al Vicerrectorado para que se haga cargo de la situación que atraviesan los docentes y tome las medidas que estime oportunas.
Comprensión
Sobre el transcurso de la reunión mantenida durante la mañana de ayer entre el profesorado, García Lázaro destacó «la comprensión que en todo momento ha mostrado el personal de la Universidad».
A pesar de que en las últimas tres semanas se han acumulado varias deficiencias en las instalaciones de despachos y seminarios, los profesores aseguran que desde que se trasladaron al Campus de la Asunción se han producido más fallos de los que en un principio se podían prever al tratarse de un edificio nuevo y moderno, adaptado a todas las nuevas tecnologías.
Algunos despachos ya contaban ayer con estos servicios aunque hay determinadas alas y dependencias del edificio que todavía arrastran algunos problemas. Debido a estos continuos fallos en los sistemas de refrigeración y de comunicación del Campus de Jerez son muchos los docentes que no han podido realizar su trabajo con normalidad.