INICIO. La azucarera de Guadalcacín ya está en marcha. / T. S.
Jerez

La azucarera de Guadalcacín se suma a la campaña de remolacha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de remolacha ya está en marcha en las dos azucareras de la provincia después de que la fábrica de Guadalcacín se uniera ayer a la de El Portal en la recolección de este cultivo.

Durante la jornada de ayer, cientos de camiones se acercaron a la fábrica de Guadalcacín para descargar la remolacha que los agricultores habían recolectado a lo largo del día, desde primeras horas de la mañana, pese a que el tiempo no acompañó a su labor. Y es que las escasas gotas de lluvia que cayeron ayer en la ciudad y que ablandaron la tierra dificultaron la labor de recolección de los remolacheros.

Pese a todo, la campaña de este año sigue a buen ritmo y se espera que el próximo martes día 6 de junio abra sus puertas la última de las industrias en las que los productores de la zona sur pueden transformar sus plantas, la de San José de la Rinconada en Sevilla.

Hay que recordar que la campaña de recogida de la remolacha de este año durará al menos dos meses, y que las primeras previsiones de los remolacheros apuntan a que la producción de este año -el último antes de que se aplique la OCM- podría estar en torno a las 775.000 ó 800.000 toneladas en la provincia de Cádiz, muy por encima de las 609.521 que se recolectaron en la zona el año pasado cuando la sequía dio un duro golpe al sector.