El Ayuntamiento resalta la transparencia en el proceso de adjudicación de la limpieza
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de su equipo de Gobierno, valoró la retirada del recurso presentado por la empresa Urbaser ante el juzgado para detener el proceso de adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad para los próximos diez años. Desde el equipo de Gobierno estiman que la retirada del recurso de Urbaser «confirma la transparencia del proceso de adjudicación y que todo se hizo ajustado a ley, con la mayor información pública y no con las tácticas de ocultación que suelen utilizar los gobiernos socialistas en estos procesos».
El equipo de Gobierno lamentó que el principal grupo de la oposición «se hiciera eco de la táctica empresarial de una de las compañías que no había logrado hacerse con el concurso para verter una serie de acusaciones falsas». Al demostrarse con la retirada del recurso que no había ningún argumento válido para detener el proceso de adjudicación el Gobierno local cree que «lo único que pueden hacer ahora los socialistas es reconocer su enésimo error y pedir disculpas por sus acusaciones que, sobre todo, afectaban a cinco reputados técnicos de la administración que llevan ejerciendo la función pública desde hace años».
Los portavoces del equipo de Gobierno aprovecharon la ocasión para reiterar que en el Ayuntamiento respetan los informes técnicos, «algo a lo que al parecer no están muy acostumbrados en el banco socialista, pues no dudaron en alinearse con una empresa que estaba intentando defender sus intereses económicos, depreciando los intereses de los ciudadanos que son los únicos que deben mover las acciones de los concejales estén en el gobierno o en la oposición».
La retirada del recurso por parte de Urbaser, «viene a dar la razón a las tesis del equipo de Gobierno, que siempre defendió el escrupuloso proceder de los técnicos que redactaron la propuesta aprobada en Pleno».