comercio interior de andalucia

La CACI aprueba la instalación de un centro comercial en Medina y una gran superficie en Los Barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta, ha informado hoy favorablemente de la instalación de dos centros comerciales en Camas (Sevilla) y Medina Sidonia, y de una gran superficie especializada en Los Barrios. Asimismo, ha aprobado la creación de dos supermercados en Arahal (Sevilla) y Cártama (Málaga).

La Comisión, reunida hoy en Sevilla, se ha pronunciado favorablemente, con 24 votos a favor y dos abstenciones, sobre la instalación de un centro comercial en Camas (Sevilla), promovido por SOLCAMPO S.L., con una superficie de 16.624,60 metros cuadrados.

Por unanimidad, la CACI ha aprobado la solicitud de licencia comercial para la creación de un centro comercial con supermercado MERCADONA en Medina Sidonia (Cádiz), promovido por OBRANDA S.L., con una superficie de 2.838,71 metros cuadrados.

Este órgano consultivo también ha aprobado, con 25 votos a favor y uno en contra, la instalación de una superficie especializada en artículos deportivos en la localidad de Los Barrios (Cádiz), promovido por DECATHLON ESPAÑA S.A., con una superficie de 3.491,05 metros cuadrados.

Además, la CACI, con 25 votos a favor y una abstención, ha informado favorablemente de la solicitud de licencia comercial para la instalación de un supermercado en Arahal (Sevilla), promovido por MERCADONA, S.A. y con una superficie de 1.713,98 metros cuadrados.

Asimismo, la Comisión ha aprobado por unanimidad la creación de un supermercado en Cártama (Málaga), también promovido por MERCADONA S.A., con una superficie de 1.959,16 metros cuadrados.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía, órgano consultivo adscrito a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).