Rodríguez de Castro está citado a declarar mañana por el caso Rilco
Actualizado: GuardarEl ex delegado de Zona Franca en época del PP, Manuel Rodríguez de Castro, está citado para mañana en el juzgado número 4 de Cádiz, en el que tendrá que ratificar un poder para el abogado y el procurador que le representarán en la querella criminal que la Abogacía del Estado interpuso contra él por el caso Rilco.
Es muy posible que, de presentarse, el juez también aproveche para tomarle declaración en el proceso de instrucción abierto, en el que ya ha declarado su sucesor en el cargo, el ex delegado Miguel Osuna.
Si no aparece por el juzgado, está citado de nuevo para el 20 de junio. A Rodríguez de Castro se le acusa de «posible comisión de delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales y de malversación de caudales públicos y apropiación indebida» al crear un portal informático de relaciones comerciales con Iberoamérica que, según sostiene ZF nunca llegó a funcionar.