El director de Costas se reúne mañana con los alcaldes del litoral gaditano
Actualizado: GuardarEl director general de Costas, José Trigueros, se reunirá mañana por la tarde, en la Subdelegación de Gobierno, con varios ayuntamientos afectados por los planes de playa. La intención es que los alcaldes hagan aportaciones para «adoptar soluciones definitivas en el citado plan».
Por la mañana, el responsable de este departamento del Ministerio de Medio Ambiente mantendrá una reunión con miembros del Partido Socialista, según informó el secretario provincial del PSOE, Federico Pérez Peralta.
El dirigente socialista reconoció que la resolución de Costas emitida por un funcionario «le ha hecho un regalo» a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que el viernes emitió duras críticas contra el Gobierno central, «pero además de sacarle rendimiento político creo que la alcaldesa ya está cayendo en una xenofobia antisocialista», dijo.
«Los socialistas somos gente de Cádiz; nosotros hemos estado en los chiringuitos, estamos y estaremos», puntualizó Pérez Peralta, para quien estos locales son «una de las actividades más queridas por los gaditanos, que se van a seguir desarrollando».
El secretario provincial aprovechó para reprochar a la regidora popular «su aparato de propaganda en el que se ha gastado ya cerca de 500 ó 600 millones de pesetas». «Esa propaganda -añadió- la debería pagar el PP, porque eso es sangrar las arcas públicas, en una ciudad con tantas necesidades sociales como esta». Ese monto, apostilla, «lo podía dedicar a fomentar el turismo, porque da pena que los cruceros lleguen y ni siquiera tengan disponible folletos».
Pérez Peralta le recordó a la primera edil de Cádiz que «la playa no es el patio de su casa» y recalcó que por eso el PSOE le pide «un programa de playas respetuoso con el medio ambiente».