fórmula UNO

Nueva e importante victoria para Alonso sobre el circuito urbano de Montecarlo

El asturiano logra su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, al imponerse hoy en la séptima prueba del campeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva, al imponerse ésta tarde en el Gran Premio de Mónaco séptima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno. El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) y el británico David Coulthard (RBR) le han acompañado en el podio. El asturiano aumenta así su ventaja al frente de la clasificación del mundial, que ahora es de 21 puntos sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quinto.

Alonso ha dominado la carrera prácticamente de principio a fin. Partió desde el primer puesto de la formación de salida tras la sanción de los comisarios deportivos a Schumacher, que fue enviado al último puesto por parar el coche en la pista en la sesión de clasificación, y tan solo ha cedido el mando durante una vuelta, al australiano Mark Webber (Williams), cuando se paró a repostar por primera vez. La ventaja de Alonso sobre su perseguidor, el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren), no había superado el segundo y tres décimas cuando en la vuelta 48, de las 76 de que consta la carrera, el tercer clasificado, Mark Webber, rompió el motor de su coche en la subida de la avenida Ostende y obligó a neutralizar la carrera.

Alonso y Raikkonen se detuvieron a la vez para realizar el último repostaje y ambos tardaron el mismo tiempo, 23.5 segundos, pero una vuelta después la carrera quedó sentenciada cuando con la carrera neutralizada se rompió el motor del coche del finlandés. Una vez liberada la carrera Alonso contaba con cerca de 15 segundos de ventaja sobre Montoya y bajó tanto su ritmo que eso permitió a Michael Schumacher y a Giancarlo Fisichella (Renault) recuperar la vuelta de ventaja que les había cogido a mitad de carrera.

Coulthard subió al podio con la capa de Supermán, cuya nueva película patrocinaba su coche, y tras recibir los premios no hubo la tradicional ceremonia del champán, en señal de duelo por el fallecimiento el pasado viernes de Edouard Michelín, ya que la marca de neumáticos que lleva su apellido equipaba a los tres primeros clasificados.