CALENTAMIENTO. La plantilla del Arcos realiza estiramientos.
Polideportivo

A repetir título en casa

El Arcos FS busca reeditar su Campeonato de Andalucía de Clubes este sábado aprovechando que ejerce de anfitrión en la Fase Final del Torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte rey, en sus dos principales modalidades, vive los mejores momentos de su historia en Arcos. Al éxito del equipo de fútbol, clasificado para la fase de ascenso a 2ªB, se le une la gloriosa temporada, una vez más, del plantel de fútbol sala que disputará este fin de semana la fase final del Campeonato Andaluz de Clubes, donde será el anfitrión tras la renuncia del conjunto isleño Antonio Garcés a organizarlo tras su eliminación en cuartos de final.

Una parte del campeonato que no le es ajena al plantilla local, no en vano son los actuales campeones autonómicos. Un título que le valió para clasificarse para el campeonato absoluto español donde quedó en tercera posición. Logro que esperar mejorar en esta edición del torneo.

Aún así, todavía queda un largo trecho, ya que la última fase corresponde a la celebración de las semifinales y la final, todos los partidos en el mismo día. De esta forma, los arcenses se enfrentarán en el primer partido de la jornada, 11.00 horas, al Viajes de Película de la localidad malagueña de Nerja. Mientras, Campillos de Arena de Jaén y Oaxaka de Antequera.

Los arcenses afrontan estos partidos con la confianza que da el saberse respaldados por una afición fiel y atronadora, tal y como ha demostrado el Komando Kolokón a lo largo de la temporada. Por ello, los jugadores confían en el plus de intensidad que se aporta desde las gradas.

La clasificación para la ronda decisiva le ha llegado al Arcos tras quedar segundo en su grupo de clasificación de la liga provincial senior, donde quedó a seis puntos del conjunto de Alcalá de los Gazules. En el otro grupo, los isleños del Antonio Garcés se proclamaron vencedores, pasando directamente a octavos de final. Para acceder a esta ronda el equipo dirigido por Teodosio Medina se enfrentó al Viprén Chiclana, al que derrotó en ambos partidos.

La retirada del Quemadas de Córdoba propició que los serranos pasasen a cuartos sin tener que disputar más encuentros antes del difícil enfrentamiento ante el Cafetería Onoko de Almería. En la ida, los arcenses se enfrentaron a un ambiente infernal, cayendo derrotados por seis goles a cuatro.

De esta forma, el envite de vuelta se presumía difícil y a fe que se complicó el partido en la primera mitad, pues a cada gol de los locales respondían rápidamente los almerienses. Al final del primer período se llegó con empate a cuatro goles. Pero la decoración cambió por completo en el segundo período, aunque el quinto gol se hizo de rogar. La irrupción del joven Mario fue una de las claves de una victoria, donde Gago, con cinco goles se convirtió en el héroe de la eliminatoria. Eso sí, Cotorro volvió a tener su cuota de protagonismo con un tanto de vaselina que levantó al asistente de sus asientos.

Dificultades

La confección de la plantilla apenas ha variado con respecto al pasado año. Sólo la incorporación de Mario, hasta entonces juvenil del Arcos CF, ha supuesto una gota de aire fresco en el conjunto. Aún así, la conjunción de la veteranía que aportan Cotorro, Carlos y Puro como máximos exponentes se complementa con las ganas de Gago y Tito, que junto a Mario forman el trío de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) con los que cuenta el entrenador.

Además, para el año que viene contará con una incorporación deseada por todos. Así, tras varios meses fuera de la competición, Jaime Delgado «Pesca», volverá a los entrenamientos el próximo septiembre.

Precisamente los entrenamientos han sido el gran hándicap de la plantilla. La gran mayoría de sus componentes trabajan fuera de la localidad, por lo que ha sido prácticamente imposible contar con el plantel completo en los entrenos excepto los viernes. De todas formas, las ganas de ganar y la calidad de los jugadores se han impuesto a todos los problemas.