FIRMA. Barroso y Mouton rubricaron el convenio urbanístico. / C. R.
PUERTO REAL

Las empresas que se instalen en el centro comercial invertirán 20 millones de euros

El Ayuntamiento puertorrealeño y Altarea España confirmaron la ejecución del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco se va conociendo más de la importante operación comercial que la firma francesa Altarea, a través de su filial española, prepara en el parque periurbano de Entrevías. De este modo, el alcalde, José Antonio Barroso, dio a conocer en el transcurso de la firma del convenio urbanístico que la inversión de las firmas que se instalen en el futuro centro comercial «será superior a los 20 millones de euros». El edil no escatimó elogios a las franquicias que abrirán tiendas en la localidad, aunque prefirió no adelantar sus nombres «hasta próximas semanas».

Esta cantidad, unida a los más de 100 millones que invertirá la multinacional francesa, supondrán una importante inyección económica para un municipio necesitado de noticias tan halagüeñas como esta. Esta inversión dará como fruto contar con el centro comercial «más moderno de la provincia».

En la firma del convenio, aprobada por mayoría de 20 de los 21 miembros de la Corporación, Altarea España estuvo representada por su consejero delegado, Christophe Mouton, quien mostró el orgullo de su firma por ser «los promotores de un proyecto tan importante». A su vez, el regidor puso a disposición de la empresa todas las capacidades municipales de formación y desarrollo.

Respecto al proyecto, que se presentará antes del verano, Mouton mostró su confianza en que supondrá un importante cambio para la localidad. Su constitución como centro comercial «urbano y de ciudad» propiciará que sea gestionado directamente por personal de la empresa francesa, por lo que anunció que vivirán y trabajarán en la localidad.

El empresario francés aludió a la responsabilidad medioambiental de un proyecto enclavado «en un lugar como la Bahía de Cádiz», por lo que auguró que el centro comercial respetará todas las condiciones del entorno.

Por su parte, tanto Mouton como Barroso, anunciaron su intención de que la mayor parte del millar de trabajadores sean puertorrealeños.