![](/jerez/pg060525/prensa/fotos/200605/25/003D4JE-JER-P2_1.jpg)
Apuesta por el Marco
La bodega dona al Ayuntamiento el premio a la mejor productora de vinos del mundo obtenido en 2005
Actualizado: GuardarDesde que en el año 1730 el joven noble francés Pierre Domecq llegara a Jerez y fundara la bodega que durante 276 años ha estado ligada a la ciudad, produciendo excelentes vinos y brandies, ha pasado mucho tiempo, pero la apuesta de esta empresa siempre ha sido la de invertir en el progreso del Marco de Jerez.
Ahora que con la compra por parte de Beam Global la bodega ha perdido su emblemático nombre que tomó de la españolización del de su fundador, la apuesta seguirá siendo la misma y el objetivo «seguir dando a conocer el nombre de Jerez gracias a nuestros productos».
Así lo explicó ayer el director de la bodega de Jerez y El Puerto, Ángel Lebrero, en un acto al que estuvieron invitados los presidentes de los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy, Jorge Pascual y Evaristo Babé, respectivamente, así como representantes del sector que arroparon al también presidente de Fedejerez en la entrega a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, del trofeo que recibió la bodega en la International Wine & Spirits Competition de 2005 como la mejor bodega del mundo.
Fue un gesto con el que Beam Global, de la mano de Ángel Lebrero, quiso dejar claro que Jerez y sus instalaciones sigue siendo un puntal de referencia para el negocio de la nueva compañía. De este modo, el director de la bodega dejó claro que «vamos a mantener el respeto por la tradición y el carácter artesano de nuestros productos», un empeño que comparten con la matriz del grupo y que «va unida a nuestra vocación de liderazgo», añadió.
Lebrero no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar que la bodega de Jerez es la única de España con el galardón que ayer se entregó al Ayuntamiento, y que «tiene una capacidad de comercialización líder del 70% de las marcas que produce». Por eso, «hemos primado el mantenimiento del peso económico y del empleo en el Marco de Jerez», dijo Lebrero, que apuntó que «el formar parte de un grupo como Beam Global es una garantía de que todo va a seguir siendo así».
El antiguo director de Bodegas Domecq en Jerez no quiso terminar su intervención sin insistir en la idea de que «formar parte de Beam Global, el cuarto grupo del mundo en el sector de los vinos y espirituosos, es una buena oportunidad de crecimiento para todos».
Por su parte, la alcaldesa, que se confesó emocionada por la entrega del trofeo, destacó la «honestidad, prestigio y solvencia» que siempre ha demostrado Lebrero en su labor y deseó a la nueva empresa «todos los éxitos en su presente y futuro». Según Sánchez, «esta bodega tiene en común con nosotros el amor a la tradición de sus vinos y brandies» y apuntó que «tras la lógica preocupación por el futuro, confiamos en esta apuesta y en el objetivo de seguir engrandeciendo los productos del Marco».