Chiclana

El Ayuntamiento dice que no evitará la huelga de limpieza «a cualquier precio»

La reunión a tres bandas de la noche del pasado martes finalizó sin un acuerdo satisfactorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la mañana de hoy está previsto que los trabajadores de la limpieza entreguen el preaviso para la convocatoria de huelga prevista durante la próxima Feria de San Antonio que comenzará en dos semanas, tras no llegar a buen puerto la reunión mantenida entre el grupo de gobierno, la empresa concesionaria (Vertresa) y los propios trabajadores.

Así, tanto el delegado de Servicio, Sebastián Verdugo, como el de Urbanismo, Joaquín Muriano, expusieron ayer ante los medios de comunicación su disconformidad por la actitud mostrada por las otras partes al considerar que «ninguno hizo el esfuerzo suficiente para llegar a un acuerdo». Ambos afirmaron que «lo que quieren las dos partes es que el Ayuntamiento ponga el dinero sobre la mesa», pero recordaron que «los fondos municipales son limitados». Por ello, Muriano indicó que «aunque no puedo negar que existe preocupación», no quequieren una Feria «a cualquier precio», por lo que se preparan para lo que pueda suceder. No obstante, indicó que tiene alguna esperanza ya que «lo único positivo que se sacó ayer es que ambas partes han entendido que están obligadas a entenderse».

Y es que esta decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento tras entender que deben «estar, ante todo, con los ciudadanos de Chiclana» calificando de excesiva la subida de «un 26% que solicitan los trabajadores» y que denomina como «súper equiparación».

Asimismo explicaba que «la empresa pone encima de la mesa una subida del 17%», entendiendo que es buena, aunque se podría conseguir el beneplácito de los empleados «si se hacen algunos movimientos sociales».

Por último, Verdugo comentó que «todavía no se ha sopesado la posibilidad de abrir algún expediente ya que no se ha omitido el deber de trabajar», debido a que las movilizaciones son fuera del horario de trabajo, y que estas llegarán «en caso de ocurrir algo similar a lo mencionado».

Por su parte, algunos partidos de oposición como el PSA creen que el alcalde estaría preparando una solución «el día antes del inicio de la Feria para quedar como salvador de la situación».