Los vecinos de Lubet deberán esperar para volver a sus casas
Actualizado: GuardarCuatro de las siete familias del edificio número 3 de la calle Lubet, en el barrio de La Viña, decidieron ayer asesorarse con un abogado en vista de que ayer miércoles no pudieron regresar a sus casas. Los vecinos, que fueron desalojados del edificio la pasada semana después de que se incrementaran las grietas del edificio provocadas por las obras del solar colindante, iban a regresar ayer a sus hogares, una vez que la constructora que trabaja en el solar hiciera las reformas pertinentes.
Un portavoz de la constructora, San Miguel Promotora Andaluza S.L, José María Suazo, manifestó que la empresa «ha preferido hacer las cosas bien» y aseguró que «los vecinos podrán regresar, como muy tarde, el próximo lunes». Suazo reiteró que la constructora se está haciendo cargo de los gastos de alojamiento y manutención de las familias y agregó que «nuestra intención es que estén terminadas el viernes».
El portavoz, no obstante, no supo precisar si el lavandero -que tuvo que derribarse ante el peligro que suponía- va a reconstruirse. Sí confirmó que la causa del retraso es que aún se está trabajando en el muro pantalla «para dotar de mayor seguridad a los vecinos», dijo.
Sin embargo, antes de que las familias puedan volver a sus pisos, los técnicos del Ayuntamiento deberán emitir un informe para asegurarse de que el edificio se encuentra en óptimas condiciones.
El nerviosismo entre las familias desalojadas va en aumento por este aplazamiento de las fechas en las que supuestamente podrían volver a sus casas. Y eso les ha motivado a informarse con un abogado de cuáles son sus derechos y las posibilidades de reclamar legalmente.
Dos de las familias siguen alojadas -desde el primer día- en el hotel Atlántico, mientras el resto permanece en viviendas de sus familiares.