viviendas de protección oficial

La Junta invertirá tres millones en la rehabilitación del Parque Público de Viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía destinará casi tres millones de euros a la rehabilitación de inmuebles del Parque Público de Viviendas de Jerez que están en régimen de alquiler.

El delegado municipal de Viviendas e Infraestructuras del Ayuntamiento jerezano, Antonio Fernández Ortega, informó hoy en rueda de prensa que el inicio de las obras se llevará a cabo de manera "escalonada" en las distintas promociones existentes.

En las viviendas públicas de San Joaquín la rehabilitación se efectuará en tres fases, de las que en la primera se contempla la adecuación de soportales y accesos a los bloques de los edificios Honduras y Salvador, unas obras que comenzarán en septiembre y están presupuestadas en 175.000 euros.

En la segunda fase se procederá a la adecuación de soportales y accesos del edificio Puerto Rico, y los trabajos, que han sido adjudicadas a la empresa ERPA S.A. y a los que se darán comienzo en julio, tendrán un coste aproximado de 98.000 euros.

La tercera fase se destinará a la adecuación de fachadas, carpintería, cerrajería e instalación de contadores en los bloques El Salvador, Honduras y Puerto Rico que comenzarán en marzo de 2007.

En las viviendas públicas de la Junta de Andalucía existentes en la barriada La Constitución se va a proceder a la adecuación de cubiertas, fachadas, saneamiento de elementos comunes y reparación de ascensores.

A pesar de que actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto, las estimaciones de la Delegación Municipal de Viviendas apuntan a que las obras comenzarán en octubre y tendrán un importe de 850.000 euros.

En las viviendas de Teodoro Molina se adecuarán las cubiertas, fachadas e instalaciones, donde se comenzarán con los trabajos, adjudicados a Daeco 2000 S.L., en julio de este año y están presupuestados en 215.000 euros.

Por último, en las viviendas propiedad de la Junta de Andalucía de La Serrana, se procederá la adecuación de cubiertas, fachadas, saneamiento y elementos comunes, presupuestado en 200.000 euros.

Actuaciones realizadas recientemente en Viviendas del Parque Público

La inversión de tres millones de euros hecha pública por el delegado municipal de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández, representa cuatro veces más que la inversión realizada hace dos años, ejercicio al que se destinó un total de 669.000 euros a la rehabilitación de viviendas públicas de José León de Carranza, Nueva Jarilla, La Barca, El Torno, San Joaquín y La Constitución.