obras públicas

La Junta licita las obras del dragado de la zona de refugio del Canal de acceso de Sancti Petri

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas anunció hoy que ha licitado las obras para el dragado de la zona de refugio anexa al canal de acceso de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana, con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado de prensa, la Junta señaló que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 13 de junio, así como que las previsiones fijan el inicio de la obra en el próximo mes de julio.

Con la licitación de esta obra, la Junta "da cumplimiento a los compromisos adquiridos con los usuarios de puerto para crear una zona de refugio como alternativa al canal de acceso al puerto, que permitirá, en situaciones de temporal, una navegación menos peligrosa eliminando el mar de leva".

La actuación consiste en la retirada de la arena depositada en el fondo de manera que se obtenga un calado con cotas superiores a los -2,50, "más que suficiente para el tráfico marítimo del Puerto deportivo". Por su parte, la arena dragada, cerca de 200.000 metros cúbicos, se destinará para la regeneración de playas.

En relación con esta obra, la semana pasada salió a licitación el servicio de detección, localización y extracción de proyectiles en la zona anexa al canal, como trabajo previo al inicio de las obras propias del dragado. El objetivo es aumentar las medidas de seguridad de la actuación principal, se desarrollarán con personal especializado (buzos profesionales), teniendo una inversión en este proyecto es de 190.000 euros.