Guadalcacín desaprueba el convenio laboral pactado en Ebro Puleva
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la azucarera de Guadalcacín mostraron ayer en asamblea su «desacuerdo» con buena parte de los puntos aprobados en el convenio que los sindicatos firmaron recientemente con la empresa agroalimentaria Ebro Puleva.
El presidente del comité de empresa de la fábrica, Carlos Martos, consideró tras la reunión que «más allá de que no compartamos la idea de que el convenio, en líneas generales, tienda a la baja con respecto a negociaciones anteriores, no nos han gustado las formas, ya que ni siquiera se nos ha convocado en asamblea para refrendarlo colectivamente».
El responsable sindical explicó que los principales motivos de desencuentro con las centrales sindicales firmantes son que «se ha abaratado el despido, y tampoco se ha conseguido algo aceptable en materia de desplazamientos y traslados».
Por su parte, Félix González, presidente del comité intercentros de la empresa, considera que los trabajadores deben tener en cuenta «de dónde venimos y adónde vamos», aludiendo a la complicada situación de Ebro tras la OCM del azúcar. «El contexto ha variado sustancialmente con la reforma del sector promovida en Europa, y es indiscutible que la empresa va a perder el 50% del volumen de negocio».