Un par de estrenos xerecistas
Rajko Lekic y Rubén Pazos descansaron ayer con la tranquilidad que daba el primer gol al delantero y el estreno de titularidad al pivote
Actualizado: GuardarComo comentó Lucas Alcaraz tras el encuentro del domingo ante el Real Murcia, tras el duelo contra los pimentoneros no se podían «sacar muchas conclusiones». Al granadino únicamente le preocupa sumar puntos y lo más alto posible. El resultado fue positivo, la jornada negativa para los intereses azulinos, el juego no fue ni brillante, ni divertido, pero de entre todas las medias sonrisas xerecistas, dos brillaban especialmente. Rajko Lekic y Rubén Pazos estaban de estrenos y eran las mejores conclusiones. El delantero con nacionalidad danesa logró en la soleada tarde del domingo el primer tanto de la temporada, mientras que el medio centro jerezano podía presumir de titularidad por primera vez desde que aterrizó en el principal club de su tierra.
El 21 de mayo de 2006, será una fecha que ni el ariete ni el pivote olvidarán fácilmente. Sus trayectorias han sido paralelas. Ambos, saben de primera mano lo que es sufrir una lesión importante, la crudeza del quirófano o el sufrimiento y la soledad de una interminable recuperación al margen de sus compañeros. Los dos iniciaban la presente campaña sin garantías, sólo con la esperanza de poder jugar algún minuto, pero conscientes que la primera vuelta de la competición sólo podrían disfrutarla desde la grada. La secretaría técnica azulina no quiso regalarles la ficha, y costó más de lo esperado que los jugadores fueran inscritos en la Liga Profesional del Fútbol. Alguno llegó a dudar que Rubén pudiera entrar en una lista de convocados. Los hechos dan ahora la razón al jerezano. Nunca antes había vestido la elástica azulina desde el minuto uno. Rubén debutó ante el Poli Ejido, saliendo desde el banquillo, y disputó varios minutos ante el Córdoba y el Lleida.
A los tres meses de su llegada al Xerez, sufrió una grave lesión en el talón de aquiles, que le obligó a pasar varias veces por el quirófano. Sin apenas tiempo para demostrar nada, el jerezano se encontró de frente la peor cara del deporte profesional.
Poco a poco ha ido quemando etapas hasta encontrar la titularidad ante el Murcia. Horas antes de que arrancara el choque, Lucas Alcaraz le comunicaba una noticia que encajaba «muy tranquilo. Parecía que no llevaba tanto tiempo fuera. Tenía ganas de jugar, y mucho más de hacerlo de inicio. A estas alturas de la temporada, con lo que nos estamos jugando y peleando ahí arriba, uno entra en el equipo con muchas ganas».
Esa tranquilidad puede que se la diera el trabajo diario en unos entrenamientos que poco a poco le iban descubriendo la sorpresa que Lucas Alcaraz le tenía preparada para el domingo. «La verdad es que no me cogió por sorpresa. Durante los entrenamientos, el míster va haciendo más o menos el equipo. En los partidillos semanales me iba poniendo en el equipo titular. Tenía muchísimas ganas de jugar de inicio». Para el jerezano, el encuentro «fue especial porque jugaba de titular, y en una temporada y media nunca se había producido esa circunstancia. Estaba muy contento porque volvía a jugar, y sí, se puede decir que era especial».
En Elche, el medio centro sufrió físicamente, pues entró al terreno de juego con el partido alocado y con muchos cambios de ritmo, por eso ayer se sorprendió a él mismo. «Creía que iba a estar peor. Estaba un poco cansado, pero aguanté bien todo el partido. No es lo mismo arrancar un partido de inicio que saltar en el segundo tiempo, cuando ya todos tienen el ritmo de partido. Esta semana estaba muy metido en el encuentro y sabía que me tenía que dosificar para mantener el tipo».
Después de mucho tiempo ha logrado hacerse con un puesto en el once. Lo difícil será mantenerlo. «Llegar no es tan complicado. Lo duro es quedarse. Espero que de aquí al final todo vaya lo mejor posible y acabe la temporada jugando».
Primer gol de Lekic
El estreno goleador llegó de la mano, o mejor dicho, del cuello de Rajko Lekic. Su último gol fue a finales de febrero de 2005 ante Elche en el Martínez Valero, lo que convirtió al gol del punta en «algo increíble. No marcaba desde hace más de un año, por lo que fue un gol especial para mí».
Frente al conjunto ilicitano también logró marcar tras un saque de esquina. El danés suele entrar por el segundo palo, pero el domingo vio «que estaba solo Moreno en el primer palo y normalmente rematan dos jugadores ahí. No sé si la peiné con el cuello o con la espalda creo». De cualquier manera, si tiene que elegir, Lekic se queda con el día que volvió a jugar después de su lesión. «No son días iguales. La vuelta tras mi lesión fue algo muy especial. La imagen de tanta gente en Chapín coreando mi nombre no podré olvidarla nunca». Afronta con tranquilidad los partidos que restan y su futuro en el Xerez. «Me gustaría seguir aquí en Jerez porque me encanta todo en esta ciudad. Yo creo que tengo claro que seguiré aquí, pero puede pasar de todo. Desde el club no me han dicho nada».