Vecinos de Segunda Aguada exigen un solo carril en la vía
La Unión de Comerciantes y la asociación Poeta Rafael Alberti han mostrado su apoyo a las víctima de los atropellos
Actualizado: GuardarLa Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti y la Unión de Comerciantes de Cádiz han mostrado su apoyo a los vecinos de la zona de la Segunda Aguada y San Severiano por los atropellos que se produjeron la semana pasada.
El presidente de la entidad vecinal, Gustavo Rosales, se mostró muy preocupado por la situación de los habitantes de esta zona «que llevan años denunciado la estrechez de la vía para el paso de camiones».
Rosales añadió: «Los dos accidentes acontecidos la semana pasada no son fruto de la casualidad. Este carril se ha convertido en un peligro para los viandantes». Por este motivo, la asociación Poeta Rafael Alberti y la Unión de Comerciantes de Cádiz han mostrado su apoyo a las dos víctimas de los atropellos y han solicitado al Ayuntamiento que estudie el cambio de sentido del carril, además de ofrecer una alternativa al paso de camiones.
Unidad vecinal
El dirigente de la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Gustavo Rosales, añadió: «Aunque los accidentes han sucedido en una zona que no es nuestra competencia, no significa que no estemos preocupados y temamos por la vida de nuestros vecinos».
Rosales tiene previsto iniciar conversaciones con los presidentes de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora y Fermín Salvochea, para crear un colectivo que haga presión para evitar más accidentes.
Por otra parte, el presidente de la entidad vecinal de la Segunda Aguada comentó: «Tras los atropellos, me acerqué hasta San Severiano para conocer cuál era el estado de las víctimas».
Durante el encuentro, los vecinos de esta zona comunicaron a Gustavo Rosales la iniciativa ciudadana de movilizarse para denunciar esta situación, «hasta estudian cortar la vía donde sucedieron los accidentes».
El caso más grave sucedió el pasado martes cuando una mujer de 80 años resultó herida tras ser atropellada por un camión en la avenida de San Severiano cuando, por causas desconocidas, un camión tráiler arrolló a la anciana. La víctima sufrió una fractura abierta de tibia,por lo que fue trasladada al hospital Puerta del Mar.