Doce muertos y sesenta heridos en tres atentados en Bagdad
Estos ataques se han producido mientras el nuevo Gobierno iraquí celebraba su primera reunión tras ser aprobado ayer por el Parlamento
Actualizado: GuardarAl menos doce personas han muerto y 60 más han resultado heridas en tres atentados perpetrados hoy en Bagdad, uno de ellos con coche bomba, según fuentes policiales.
El ataque más sangriento ha ocurrido en Al Karrada, en el este de la capital, donde una bomba ha hecho explosión frente a un restaurante en el que almorzaban policías iraquíes y ha causado la muerte de 8 personas, entre ellas varios agentes, y heridas a otras 18, según el capitán de Policía Ahmed Abdala.
En el barrio Al Shula (norte), dos civiles han muerto y otros 15 han resultado heridos en la explosión de un coche bomba, mientras que otros 2 iraquíes han fallecido y 22 están heridas por el estallido de una bomba cerca de una mezquita suní en el sur de Bagdad, añadió Abdala.
Estos ataques se han producido mientras el nuevo Gobierno iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, celebraba hoy su primera reunión en Bagdad tras ser aprobado ayer por el Parlamento.
Dos policías muertos y cuatro heridos en Kirkuk
Dos policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en sendos ataques perpetrados en la ciudad iraquí de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad locales. Un grupo armado mató a tiros a dos agentes que custodiaban instalaciones petroleras en la localidad de Al Riad, a unos 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, precisó un comunicado del departamento de seguridad estadounidense-iraquí.
Mientras que cuatro uniformados resultaron heridos de diversa gravedad al estallar dos artefactos explosivos cerca del vehículo en que se trasladaban, en el norte de Kirkuk, concluyó la nota.
Entretanto, hubo un numero indeterminado de muertos y heridos como consecuencia de un ataque lanzado por grupo armado de desconocidos contra dos puestos de control del ejercito iraquí, en la localidad de Al Deluiya, a unos 90 kilómetros al norte de la capital. Los atacantes usaron lanzadoras de cohetes y armas ligeras, indicaron fuentes policiales locales, que agregaron que tropas estadounidenses fueron enviadas a esa zona para controlar la situación.
Por otra parte, un total de 12 presuntos rebeldes fueron capturados por soldados norteamericanos e iraquíes ayer en la región de Al Meqdadiya, al noreste de Bagdad, informó el mando estadounidense. Todos los detenidos eran integrantes de una célula insurgente que operaba en la provincia de Diala, a la que pertenece Al Deluiya, según precisó una nota, que agrega que a ellos se les incautó distinto tipo de armas.