TEMAS DEL DÍA

Acusan a la dueña de una tienda de muebles de estafar a cuatro de sus clientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Cádiz, acusada de estafar a cuatro de sus clientes a quienes les vendió unos muebles que nunca entregó.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el puesto del Instituto Armado en Chiclana ha recibido cuatro denuncias de compradores que habían recurrido a la tienda de la detenida -situada en la localidad chiclanera- para adquirir muebles de cocina. Los clientes solían entregar una primera cantidad de dinero, que oscilaba entre los 1.000 y los 2.000 euros, y la detenida se comprometía a entregarles la compra en un plazo máximo de 40 días.

Las víctimas de esta estafa esperaron semanas sin obtener ningún tipo de respuesta, y cuando acudieron de nuevo a la tienda, comprobaron que el local permanecía cerrado por reformas.

Ante la imposibilidad de contactar con la propietaria de la empresa, los clientes denunciaron los hechos. La Guardia Civil acudió también al establecimiento y observó que había un grupo de obreros trabajando en el local, pero estas personas no conocían a los dueños.

Fue finalmente a través de un hermano de la propietaria, que también trabajaba en la empresa y estaba en orden y captura, como los agentes localizaron a Alicia C. C., de 29 años, a quien se le acusa de cuatro delitos de estafa.