![](/jerez/pg060515/prensa/fotos/200605/15/042D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Diego Rodríguez: «Para ganar hay que exponer»
Actualizado: GuardarEl partido de ayer en el Martínez Valero supuso un jarro de agua fría para toda la parroquia xerecista y una sorpresa mayúscula para la cúpula xerecista tras una derrota que levantará ampollas.
Diego Rodríguez, director deportivo del Xerez, comentó que «la ilusiones que quedaban se han ido, lo máximo a lo que se puede aspirar es ganar los cinco partidos restantes y eso va a ser muy complicado».
Respecto a la derrota de los azulinos ante un rival que no pasaba por su mejor momento en el Martínez Valero, Diego Rodríguez subrayó que «la primera parte me recordó a la apatía del Ejido. En la segunda parte hemos llegado, creado ocasiones y tenido un penalti no señalado, pero esto no es excusa. Hoy jugábamos contra un equipo que tenía la permanencia asegurada, si queríamos algo... nosotros estamos donde nos merecemos».
La falta de carácter de la plantilla fue uno de los temas que más sonaron la semana pasada dentro del seno azulino. El partido en el Martínez Valero y la derrota ante los hombres de Julián Rubio vuelven a abrir un debate que cada vez toma más cuerpo tras la irregular temporada de los xerecistas. Al Respecto, Diego Rodríguez dijo que «a mí me da igual lo que digan los jugadores. Ellos son profesionales pero al equipo le ha faltado carácter. Ellos quieren ganar pero para ganar hay que exponer, si no se expone no se puede ganar en la vida».
Con un semblante mucho más optimista, Joaquín López destacaba lo positivo de un partido en el que el Xerez había tirado gran parte de sus opciones al ascenso y señaló que «todavía quedan cinco partidos, si se ganan los encuentros que restan todo puede pasar, pero de esta manera no se puede». Y es que al equipo dirigido por Lucas parace faltarle un puntito de contundencia a la hora de ganar los partidos. El Murcia el próximo domingo decidirá.