![](/cadiz/pg060514/prensa/fotos/200605/14/005D7CA-TEM-P1_1.jpg)
El segundo puente tendrá 70.000 metros de suelo portuario para facilitar las obras
El Ministerio de Fomento estudia la supresión del túnel de acceso a Cádiz para conseguir más espacio, mientras se apunta a un aumento del presupuesto
Actualizado: GuardarCuando sólo faltan seis días para la presentación oficial del proyecto del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, ya empiezan a conocerse detalles de lo que será el operativo necesario para la construcción de esta importante obra de ingeniería. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz va a prestar un apoyo fundamental al Ministerio de Fomento cediendo varias parcelas del escaso suelo del que dispone para que sean utilizadas como base de acopio de materiales y para el montaje de las estructuras metálicas de puente. En total, se cederán durante la ejecución de los trabajos dos parcelas en La Cabezuela y Puerto Real con un total de 70.000 metros cuadrados de espacio útil.
En concreto, en el Muelle de la Cabezuela en Puerto Real, muy cerca de donde partirá la nueva infraestructura, la Autoridad Portuaria ha destinado una zona de 40.000 metros cuadrados situada a la derecha del control de entrada al muelle, en la parte más alejada del cantil. Estará destinada al acopio de materiales y plantas de hormigón que se necesiten durante los trabajos.
La otra parcela, de unos 30.000 metros cuadrados de extensión, se ubicará en la zona de servicio portuario de El Puerto de Santa María y se utilizará para el montaje de las estructuras metálicas, que se transportará en barcazas
Por otra parte, el Ministerio de Fomento está estudiando uno de los últimos aspectos que aún quedan por concretar en el diseño de esta infraestructura, el túnel de acceso a Cádiz, y que finalmente podría suprimirse.
Fomento cree que el túnel constreñiría el espacio disponible y asfixiaría los equipamientos comerciales de la zona, mientras se apunta a un posible incremento del presupuesto, que ahora mismo se calcula en 235 millones de euros.